Ingram Micro cierra año con crecimientos de triple dígito en su área de Cloud

Concluye 2016 con un market place conformado por 10 marcas. Para 2017 buscará duplicar dicho número con soluciones de nube exclusivas, buscando posicionarse como el mayorista con la mayor oferta de servicios de nube dentro del canal. 13/12/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El pasado mes de junio, Oscar López fue designado responsable de la unidad de Cloud en Ingram Micro México. Desde entonces, la estrategia del mayorista se ha focalizado en el robustecimiento de su market place con la incorporación de nuevos vendors que agreguen valor al negocio de los resellers, complementado con una serie de apoyos y herramientas que facilitan la labor del canal, dando como resultado crecimientos de triple dígito trimestre a trimestre dentro de la unidad.

“Son resultados que no se habían visto nunca dentro de la unidad de Cloud y esto se debe a que contamos con una propuesta atractiva, aunada a los apoyos que ofrecemos a los resellers, habilitamiento y eventos para usuarios finales. Por lo que hoy el canal están viendo en Ingram su primera opción para la venta de soluciones en la Nube, lo que ha traído consigo la satisfacción del corporativo y de nuestros partners”, apuntó el gerente de la unidad de Cloud, Oscar López.

La principal herramienta de Cloud del mayorista, que le ha permitido lograr dichos resultados, es el Portal en la Nube de Ingram Micro México, el cual está disponible para el mercado mexicano desde noviembre de 2014 robusteciéndose con el tiempo para sumar 10 marcas a la fecha. Dropbox for a business, Cirius y BitTitan son algunos de los proveedores que recientemente se añadieron a su oferta.

Dropbox, la puerta de acceso para quienes aún no están en la Nube

A este respecto, el ejecutivo explicó que Dropbox for a business es una solución que puede ayudar a entrar a los canales que aún no están inmersos del negocio de Cloud debido a la popularidad que la herramienta posee en su versión de consumo.

No obstante, subrayó que existen diferencias marcadas entre la versión empresarial y la gratuita como mayor seguridad, respaldos automáticos, back ups en la nube, acceso inmediato a la información, entre otras funciones que van más allá de la capacidad de almacenamiento.

“Dropbox es una de las marcas de cloud que mejor posicionamiento tiene en el mercado de consumo. Hoy somos los primeros en traer esta solución y de manera exclusiva en México para posicionarla a nivel comercial y así ofrecer a nuestros canales una mayor gama de soluciones. La ventaja que tendrán al comercializarla es que Dropbox hoy forma parte de nuestro catálogo por lo que podrán generar una propuesta a partir de la nube, tal y como lo están haciendo con otras marcas como Microsoft o Adobe, con las que ya ofrecen diferentes servicios a los usuarios”.

Mensaje que buscará difundir en el canal mediante un tour de capacitaciones y entrenamientos técnicos y comerciales que realizará en las principales ciudades del país a partir de este mes de diciembre.

Quiere ser el mayorista con más oferta de nube

López aseguró que dentro del mercado de distribución de TI, la venta de software en la nube es uno de los productos que mayor margen está generando al negocio del canal los cuales son cercanos al 25%. Esto, aunado a la propuesta con la que el mayorista cuenta y su herramienta de market place que ofrece valores como la colocación de los pedidos en menos de cinco minutos de manera autónoma, soporte gratuito 24x7 y apoyos para eventos a usuario final.

Compartió que para 2017 continuará incorporando marcas a su portal en la Nube. De hecho, a partir del 15 de enero, Acronics —software de copia de seguridad, protección de datos y recuperación— se sumará a su oferta, fijándose como meta concluir el año con al menos 20 soluciones exclusivas de Ingram Micro consolidándose como el mayorista de mayor oferta de servicios de Cloud dentro del canal.

“Haremos mucho habilitamiento para los canales y tendremos buenas promociones tanto en servicios administrados en la nube, como en precios y dinámicas. Hoy, Ingram es un mayorista de Cloud capaz de integrar cualquier solución a la medida que su cliente requiera”, finalizó López.