La industria de las Ventas Directas crecerá un 8% por temporada navideña

14/12/16
 

La Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD) estima que en la temporada decembrina habrá un crecimiento de un 8% en ventas respecto al mismo periodo de 2015. Belleza, Nutrición, Hogar y Moda son las categorías donde se espera una mayor demanda.

La Venta Directa es un canal que distribuye y fortalecer las economías de los países en donde se desarrolla mediante la comercialización de productos como cosméticos, perfumes, artículos para el hogar, artículos de tocador y cuidado personal, productos de limpieza, suplementos alimenticios, ropa, accesorios, calzado, etc, todos son con el fin de comercialización de bienes de consumo.

“Diciembre es un periodo de gran facturación para muchas de las empresas de nuestra industria, además, integra a muchos nuevos vendedores independientes, que después de esta época y la cuesta de enero, reconocen los beneficios del modelo. Alrededor de un 30% se mantendrán como fuerza de ventas durante todo 2017” comentó Francisco Ray, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas.

De acuerdo con la AMVD, este incremento responde principalmente:

Al interés por obsequios navideños, dominado por las categorías de Belleza, Hogar y Moda

El aumento en la compra de artículos relacionados con el cuidado personal y la nutrición registrado durante los últimos 3 años, que responde a una mayor conciencia y preocupación por la salud, situación que se refuerza como parte de los propósitos de año nuevo

Incremento en vendedores independientes, durante la época final de año, se observa un fenómeno en el que más personas se integran a las ventas directas y buscan conseguir dinero extra para la temporada; o regalos para familiares o compañeros de trabajo con descuento.

La AMVD representa desde hace 50 años a las empresas más importantes de la venta directa en México, industria que en nuestro país supera los 65 mil millones de pesos en ventas, involucra a 2.6 millones de vendedores independientes y se posiciona como el séptimo mercado más importante a nivel global en ventas por catálogo.

Artículo de colaboración

Por: Asociación Mexicana de Ventas Directas