MasterCard hace realidad la tecnología de pagos con huellas dactilares y selfies en América Latina

La aplicación Mastercard Identity Check permite a los titulares la autenticación de los pagos en línea al escanear sus huellas dactilares o tomándose una selfie La tecnología elimina la necesidad de recordar contraseñas para confirmar los pagos en línea, mientras se mejora la seguridad en estas transacciones. La aplicación ya está disponible en 14 países alrededor del mundo y ahora está disponible en dos países de América Latina. 14/12/16
 

Por: Reseller / Agencias

Durante su Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe, MasterCard anunció la implementación regional de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos nueva que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjetahabiente, simplificando las compras en línea. La app ahora está disponible en dos mercados en América Latina, Brasil y México, luego de la implementación exitosa en 14 países a nivel global EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad,” dijo  Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa, MasterCard.

La app de MasterCard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas por parte de los tarjetahabientes, acelerando dramáticamente la experiencia de pago digital, a la vez que se mejora la seguridad. El tarjetahabiente puede verificar su identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono inteligente.

“Estamos viviendo un hito en la evolución de los pagos. Después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, los pagos sin contacto y la tecnología vestible, ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina después de implementaciones anteriores en EE.UU. y Europa”, dijo Ajay Bhalla.

El lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas en Holanda, EE.UU. y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos  en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas.