Siemens lanza plataforma digital para ahorrar hasta el 20% del consumo de energía en edificios

“Desigo CC” integra la calefacción o la climatización, hasta la seguridad, la protección contra incendios, videovigilancia y otros servicios. Esta tecnología puede reducir los gastos energéticos gracias a la monitorización y la plataforma de gestión es accesible de forma remota desde una tablet o smartphone. 14/12/16
 

Por: Reseller / Agencias

Siemens, presentó la tecnología de gestión de edificios Desigo CC que ahorra hasta el 20% del consumo de energéticos a través de la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de accesos, persianas y la demanda de energía.

“Esta nueva tecnología se ha puesto en uso en edificios con el objetivo de avanzar hacia el futuro y con el uso de la digitalización modernizar las principales ciudades de México”, dijo Alejandro Preinfalk, VP de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens.

El 41% de la energía que se consume en todo el mundo procede de los edificios, por lo que hoy en día es necesario que las construcciones de las grandes metrópolis como la Ciudad de México, que lidera las smart cities de nuestro país, cuenten con un sistema avanzado capaz de reducir el consumo y aumentar la eficiencia.

De hecho, en el Índice IESE Cities in Motion de 2016, el principal ranking de las ciudades inteligentes del mundo lo lideran en la actualidad ciudades como Nueva York, Londres, París y San Francisco, y la Ciudad de México está posiciona en el lugar 100, Monterrey en el 102 y Guadalajara en el 116, respectivamente.

“La nueva plataforma de gestión integrada Desigo CC, controla y administra desde un centro de control todas las tecnologías de los edificios como la calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, además de videovigilancia y detección de intrusos, generando ahorros y mejoras de seguridad”, explicó Alejandro Preinfalk.

Este nuevo sistema permite a los operadores y administradores disponer tanto de datos fiables e inteligentes como de un control centralizado de todo un edificio de forma física, o por acceso remoto a través de una tablet o smartphone proporcionando acceso a todas las funciones para optimizar los parámetros y monitorear el rendimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El sistema de gestión inteligente para edificios también  responde a las distintas necesidades de usuarios, operadores y administradores, y permite la visualización en tiempo real del estado de los distintos sistemas del edificio, favoreciendo el establecimiento de horarios, informes de tendencias y alertas dinámicas durante su funcionamiento, además de la explotación de sinergias, la reducción de costos.