Licencias On Line cierra el año con crecimientos y ganando presencia en el canal

Crecimiento en facturación, fortalecimiento de su portafolio de productos e incremento de su base instalada de canales fueron los resultados obtenidos por el mayorista al cierre del año calendario. 20/12/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Licencias On Line despide el año con crecimientos del 63% de sus facturación, además de incremento en su base instalada de canales pasando de 300 a 350 partners, de los cuales la mayoría provienen de Monterrey, por lo que también intensificó su presencia en la región.

“Somos un mayorista joven en el mercado. Si bien LOL es una empresa reconocida regionalmente, en México somos relativamente nuevos en comparación con otras empresas, por lo que muchos canales no nos conocen. Pero una vez que saben de nosotros y se dan cuenta de que tenemos muchos valores agregados que pueden utilizar a su favor, se motivan pues somos un “mayorista boutique”, por lo que tenemos pocas marcas y un pequeño número de clientes que nos permite enfocarnos en ambos aspectos”, comentó el director comercial de Licencias On Line en México, Rodrigo de Burgos.

Explicó que otro de sus logros fue el robustecimiento de su portafolio de proveedores por lo que actualmente está conformado por 23 marcas, lo que le permite atender a una base de partners con dos perfiles bien definidos: algunos enfocados a seguridad informática (70% de su portafolio está dirigido a dicho negocio) y otros a soluciones de infraestructura, solución y nube.

De igual forma, el desarrollo de ventas cross selling fue otro de los objetivos alcanzados, pues muchos de los canales que ya trabajaban con ellos pero que solo comercializaban una marca, ahora también venden otras soluciones de su portafolio, lo que les permite ofrecer soluciones integrales, diversificar su negocio y crecer sus márgenes.

El directivo recordó que actualmente posee oficinas en el centro (CDMX) y norte del país (Monterrey). No obstante, dentro de sus objetivos de mediano plazo está abrir oficinas en el bajío, por lo que está en búsqueda de canales locales que apalanquen dicha apuesta.

Asimismo, expresó que dentro de sus prioridades para el próximo año no se encuentra continuar creciendo su portafolio al ser selectivos al incorporar nuevos proveedores, ni tampoco crecer su número de resellers. Sin embargo, sí trabajará en ayudar a su base actual a generar más negocio y desarrollar los canales que reclutaron durante este año, al tiempo que brindarán apoyos financieros, técnicos, comerciales y de mercadotecnia a los distribuidores.

“Los ayudaremos para que los negocios se sigan dando y así seguiremos posicionándonos en el mercado mexicano. Acérquense a nosotros y conozcan nuestros valores como generación de leads, apoyos mediante personal especializado y flexibilidad para el desarrollo de soluciones a la medida de sus necesidades ”, finalizó De Burgos.