ASUS ROG cumple una década de la mano del canal

Disponibilidad, configuración y precios competitivos, la estrategia que el fabricante está ejecutando para impulsar sus ventas mediante dicho esquema de comercialización. 21/12/16
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco del décimo aniversario de Republic Of Gamers (ROG), ASUS realizó su Master Convention en la CDMX en donde reunió a más de 1,000 asistentes, de entre canales y usuarios finales, quienes pudieron vivir la experiencia de juego mediante la línea de cómputo y periféricos del fabricante, orientada a satisfacer las necesidades de gamers y entusiastas.

La convención contó con más de 50 computadoras en donde los asistentes vivieron la experiencia de uso mediante juegos como Game of Thrones, Killer instinct, juegos con simulación de realidad virtual, entre otros títulos.

“Quisimos traer a usuarios finales para que vivieran la experiencia de uso de nuestras máquinas, al tiempo que conocían las nuevas configuraciones que recientemente presentamos en el mercado. De igual forma, invitamos a los compradores de retail y a los socios de canal para que vieran la manera en la que los usuarios interactúan con las máquinas”, señaló el gerente de producto y responsable de las ventas por canal en Asus México, Edgar Almazán.

De acuerdo con GfK Group, Asus es el fabricante número uno en la venta de equipos portátiles para juegos en todo el mundo alcanzando un market share del 40%. Posicionamiento que, a decir de Almazán, es el resultado del trabajo de diez años, el cual se ha replicado en México a través de dos modelos de comercialización diferenciados.

A nivel retail, la compañía posee un portafolio de equipos ya posicionados. Esquema en el que la exhibición del producto y la labor de venta juega un papel importante para la decisión de compra del usuario.

El otro modelo de comercialización es la venta a través de canal, en donde los usuarios están más informados, además de buscar componentes para armar su equipo, así como periféricos para enriquecer su experiencia de juego.

Abundó en que existe un mercado soft gamer que son usuarios que ya probaron la consola y la PC y optaron por ésta última, por lo que adquieren equipos de entrada. Por otra parte, el core gamer, quien anteriormente ya compró una PC gaming, busca una propuesta más equipada, ya sea en equipos completos o mediante la compra de componentes. Finalmente, el extreme gamer busca configuraciones más robustas, equipar sus equipos exactamente como quiere, por lo que el fabricante cuenta con una propuesta diferenciada para retail y canal.

“El reto es hacer que los canales vendan gamer, que los canales lo entiendan y posteriormente, entrar de lleno a este mercado con componentes y periféricos. Es un buen momento para hacer que los resellers entren a este mercado y con configuraciones cada vez más avanzadas”, refirió el ejecutivo.

Modelo en el que la disponibilidad de producto, diversidad de configuraciones y precios accesibles son la principal estrategia que la compañía está empleando para impulsar sus ventas a través de canal.

Lo anterior, aunado al trabajo que desarrolla de la mano de sus socios comerciales en donde difunden información sobre configuraciones, equipos disponibles, imágenes, entre otras herramientas; así como capacitaciones y road shows con mayoristas como Exel del Norte, CT, CVA, ASI, Tech Data y PCH.