Claves para que la PyME incremente su productividad en los negocios

En los últimos años las empresas mexicanas han adoptado las soluciones empresariales ya que evolucionan la forma de hacer negocio, la comunicación de los proveedores, los procesos de negocios de compra, cobranza y pagos, así como a los clientes. Todo esto es posible a través del comercio electrónico. 27/12/16
 

Por: Reseller / Agencias

El uso de soluciones empresariales en la nube entre empresas mexicanas creció de 3.5 a 46% en los últimos cinco años y se espera que para el 2020, el 78% de las compañías adopten algún sistema en la nube, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa consultora y de investigación Intuit & Emergent Research,

“Sin lugar a dudas, la nube permitió la creación de una nueva era de sistemas empresariales que revolucionan la manera de hacer negocio para las empresas” aseguró Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y director general de CresCloud.

El sistema empresarial en la nube como Crescendo, proporciona conectividad entre todos los procesos de la empresa, con los clientes, con los proveedores e incluso con el SAT (Servicio de Administración Tributaria), a fin de lograr más eficiencia y productividad.

“Gracias a esta conectividad los empresarios, directivos, gerentes y la fuerza de ventas, pueden acceder a la información completamente actualizada, en tiempo real, referente a compras, ventas, proveedores, inventarios, finanzas, contabilidad o cualquier dato o análisis empresarial que requieran, a través de un dispositivo móvil con acceso a internet” explicó Vizcaíno.

Esta tecnología informática integra la comunicación de los proveedores a los procesos de negocios de compra, cobranza y pagos de la empresa, así como a los clientes a través del comercio electrónico.

La era de los sistemas que están instalados directamente en el servidor de la empresa, “Sistemas on premise” está obsoleta porque no ofrece tecnología móvil, es blanco fácil para los hackers y es costosa porque requiere infraestructura propia, mantenimiento y constantes actualizaciones.

“El año 2017 será crucial para que los empresarios y sus departamentos de TI tomen decisiones clave para incrementar la productividad y rendimiento de sus negocios” finalizó Vizcaíno.