Coeficiente: Innovación y servicio para la comunicación vía IP

Coeficiente se estrena en el mercado mexicano con una oferta diferenciada en el ramo de la telefonía y las comunicaciones a través de banda ancha.
 

Por: Cristina Bravo / Ricardo González

Coeficiente, una empresa naciente en el mercado mexicano, sus fundadores, con más de 20 años de experiencia en el ramo de las tecnologías de la información y la informática decidieron emprender este reto, el cual enfocaron en el mercado de las pequeñas y medianas empresas otorgándoles un servicio eficaz en tecnología de punta ofreciendo soluciones de banda ancha, telefonía y comunicación.

“Nuestra tecnología está montada en sistemas proactivos de monitoreo que revisa las 24 horas del día la asistencia que damos a todos nuestros clientes, lo que nos permite brindar un servicio personalizado. Nuestra filosofía es ser un asociado de negocio y que podamos consolidarnos en el mercado como una empresa de servicio al cliente y que como valor agregado pone a la disposición de los clientes las soluciones que en Coeficiente tenemos en el tema de las telecomunicaciones”, afirmó en entrevista con Reseller Magazine Jorge Salde, quien encabeza este proyecto basado en la ciudad de Guadalajara.

Con una infraestructura robusta en la cual basan sus servicios, el directivo subrayó: “Nosotros estamos tan seguros del poder tecnológico que tenemos que podemos llegar a hacer contratos de prestación de servicio sin plazos forzosos, un diferenciador importante versus otras compañías”, que se suma a la rapidez en los tiempos de instalación que de acuerdo a lo informado por Jorge Salde es de un par de días hábiles después de haber contratado el servicio.

Basados en Guadalajara, Jalisco, actualmente sus proyectos se desenvuelven en la zona metropolitana de esta capital y por cuestiones estratégicas de la compañía también en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

“Nuestra telefonía solo funciona con nuestra red, lo que nos diferencia. Dentro de nuestros estándares técnicos, Coeficiente lleva un protocolo que prioriza la voz y datos, garantizamos a través de esto la calidad en el servicio. Actualmente contamos con todo el equipamiento Carrier Class, tenemos centrales telefónicas muy robustas y con alta disponibilidad con lo que aseguramos que el cliente va a recibir el mejor producto. Otra gran ventaja es que por el mismo esquema de central telefónica que manejamos podemos otorgar servicios adicionales y adecuarnos a las necesidades de cada cliente”, explicó Jorge Salde.

Abriéndose camino en el mercado mexicano, el director de Coeficiente anunció el próximo lanzamiento de un programa dirigido a los resellers con quienes trabajen en conjunto y de la mano para fortalecer relaciones de negocio.

Por su parte Edgar Ferriz, Gerente de Venta de Coeficiente, finalizó: “Coeficiente es una empresa muy flexible, nos adecuamos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes ofreciéndoles precios competitivos y el mejor servicio del mercado”.