Mesurada expectativa para el crecimiento del mercado de DataCenters en 2017

El incremento del precio del dólar, la principal causa de que los índices de este año sean sobrios por parte del ICREA. 12/01/17
 

Por: Reseller / Agencias

En 2016 International Computer Room Experts Association (ICREA) creció 30% en materia de certificaciones de la NORMA ICREA para Datacenters sobre todo en México y América Latina. Asimismo, el organismo informó que incrementó su base de miembros en 15%, los cuales se ubican principalmente en México,  Colombia, Argentina, Perú y Chile. 'En materia de educación y capacitación logramos crecer 30%. Asimismo, los foros de Expo Data Center 2016 y el XI Congreso de Infraestructura TI, que tuvieron lugar en mayo de 2016, fueron un éxito rotundo, tanto en asistencia como en calidad de expositores', sostuvo el Ing. Eduardo Rocha, presidente internacional de ICREA, sin embargo también afirmó que en 2017 el instituto que preside no prevé tasas de crecimiento espectaculares como en otros años, principalmente por la situación de los altos índices que está presentando el dólar estadounidense. Por ello, el principal reto de este año será encaminar a las empresas hacia la adopción e implementación de la NORMA ICREA 2017.

'Nuestro reto principal será promover la actualización de la NORMA ICREA 2017 en sectores de mercado en donde su instauración no se ha podido presentar. En materia de certificaciones a Datacenters estimamos crecer al mismo ritmo que el año pasado', sostuvo Rocha.

Otro aspecto relevante fue la adopción del Sello Verde que emite el organismo, que por primera vez fue instaurado por un Datacenter en México: el de Alestra que se ubica en la ciudad de Querétaro: 'Esto deberá ser un incentivo para otros operadores principalmente del ramo de las telecomunicaciones y bancario, no sólo porque garantiza las mejores prácticas acordes al medio ambiente sino por los ahorros millonarios que brinda', dijo.

El directivo adelantó que Expo Data Center 2017 y el XII Congreso de Infraestructura TI que tendrán lugar el 16 y 17 de mayo de 2017 en el WTC Ciudad de México experimentarán una transformación. La finalidad será otorgar a los asistentes y a los expositores de mayores estándares de conocimiento y oportunidades de negocio, así como con retornos de inversión contundentes: 'Habrá contenidos basados en la innovación tecnológica, el ahorro de energía, sustentabilidad, y gobernabilidad en Datacenters. Además será la plataforma en donde daremos a conocer todas particularidades de la NORMA ICREA 2017. Estarán presentes verdaderos gurús en el tema. Sin duda será la mejor edición', concluyó.