Honeywell se suma a las multinacionales que apuestan por tierras aztecas

Inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en México, convirtiéndose en el cuarto de su tipo a nivel mundial. 13/01/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Pese a las amenazas que recientemente Donald Trump ha lanzado a través de Twitter para amedrentar la inversión de la iniciativa privada en el país, algunas firmas han hecho caso omiso reafirmando su interés y compromiso por mantener su apuesta por el mercado mexicano.

La industria de IT no se queda atrás pues el día de ayer la firma norteamericana, Honeywell inauguró en la Ciudad de México su primer Centro de Investigación y Desarrollo de tecnología en América Latina, en donde fabricará productos y soluciones para satisfacer las necesidades del mercado local y regional.

Convirtiéndose en el cuatro Centro de la compañía en el mundo junto con China, India y República Checa.

Con una inversión cercana a los cinco millones de dólares, la multinacional con sede en New Jersey desarrollará tecnologías en materia de edificios inteligentes y conectados, seguridad, sensores y soluciones de productividad, tecnologías para industrias de procesos y materiales de alto desempeño, así como soluciones para otras industrias como la aeroespacial.

Durante el evento de inauguración, el presidente de Honeywell México y Sudamérica, Craig Breese, dijo que con esta apuesta la compañía refuerza su compromiso y confianza en la economía y talento de la región, pues dicho Centro albergará los conocimientos de cerca de 200 ingenieros e investigadores mexicanos —de los cuales en gran parte serán egresados, pertenecientes a la llamada generación millennial—cuyas ideas y creaciones se materializarán en tecnología real y soluciones para satisfacer las demandas de la región.

“El talento humano es la base de las empresas y en Honeywell no es la excepción. Hemos tenido presencia en México desde hace 80 años y gran parte es gracias a nuestros empleados y clientes. Ahora, nuestra tarea es pensar en qué haremos en los próximos 80 años en donde la tecnología ha evolucionado pues el futuro es un mundo virtual, digital y sin barreras, por lo que nos preparamos para ello”.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien también formó parte del presídium, aseveró que el nuevo Centro de Investigación representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como un destino relevante de inversión y una fuente de talento ingenieril.