Verizón adquiere Yahoo! por 4,800 millones de dólares

Después de 20 años de uno de los primeros buscadores conocido como Yahoo, cambiará de nombre empresarial y de director general. 16/01/17
 

Por: Reseller / Agencias

A partir de ésta semana, la empresa Yahoo! anuncia su cambio de nombre, ahora operará con el nombre de “Altaba”, debido a que la firma de telecomunicaciones Verizón adquirió el negocio publicitario, sus páginas web, aplicaciones móviles y correos electrónicos. Dicho acuerdo ya se había anunciado en julio de 2016 y el costo establecido por el nombre supera los 4.800 millones de dólares.

Verizón tendrá el mando de Yahoo!, pero los portales asociados a la marca continuarán con el mismo nombre, así lo argumenta el documento enviado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU, hasta que Verizón  dé a conocer nuevos cambios en el futuro.

Ante estos hechos, también se informó que su directora general, Marissa Mayer dejará el cargo cuando el proceso de adquisición finalice.

El nombre de Altaba se deriva de la mezcla entre el gigante chino de ventas online Alibaba y el mercado de Yahoo! Japón, conocida en su país natal como una empresa independiente.