Fujitsu y Compucenter inician año con paso firme

Fujitsu y Compucenter arrancaron el año con un kick off con sus mejores partners, en donde además de agradecer la lealtad y compromiso con ambas compañías durante el año pasado, presentaron un nuevo equipo que robustece su portafolio. Asimismo, anunciaron la incorporación de un nuevo recurso al equipo del fabricante quien apoyará a los canales focalizados en las ventas a Gobierno. 23/01/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

El evento estuvo presidido por la directora de ventas de América Latina y El Caribe en Fujitsu, Rosemarie Gadea, quien incitó a los presentes a cerrar filas y hacer frente a los retos que se vislumbran hacia 2017. Igualmente, anunció que parte de su estrategia para este año será segmentar los negocios de iniciativa privada y gobierno, al requerir necesidades y procesos diferentes.

Ante esto, presentó a Miguel Calapiz como nuevo gerente de cuentas de la marca, quien será el responsable de generar oportunidades y apoyar a los canales focalizados en las ventas a gobierno, mientras que Eduardo Montes se enfocará exclusivamente a los proyectos de iniciativa privada.

En otro orden, Gadea explicó que uno de sus objetivos principales para este año será, el desarrollo de soluciones. Estrategia que ejecutará de la mano de Compucenter de México, haciendo uso del expertise que la compañía posee en la integración de productos, así como del abanico de marcas que comercializa, las cuales pueden complementar su oferta para entregar una solución integral de digitalización y gestión documental para mercados verticales como finanzas, salud, educación y gobierno.

A este respecto, la subdirectora comercial en Compucenter de México, Reyna Martínez, comentó que en los próximos días firmará una alianza con una compañía líder en la industria de software, lo que le permitirá agregar valor a las soluciones.

“Explotaremos la funcionalidad de los equipos pues no nos quedaremos con que la imagen tenga buena calidad, pues entonces las imágenes se incorporarán a los diferentes procesos de negocio de los clientes”.

Durante el evento también se dio a conocer el escáner Fujitsu SP-1425 enfocado a grupos de trabajo, sucesor del equipo fi-5015. El nuevo equipo, dirigido a soluciones distribuidas, integra cama plana tamaño carta, alimentador automático y tecnología dúplex, lo que a diferencia del modelo anterior, permite digitalizar por ambos lados. “Además de su alta calidad y características avanzadas, el mayor beneficio que ofrece este escáner para el canal es su precio, que se encuentra muy por debajo de los mil dólares”, comentó la directiva.

De igual manera, aseguró que ante la complicada situación económica que atraviesa la industria, como una forma de apoyo a sus socios comerciales, mantendrán una estrategia de precios altamente competitivos y la opción de acceder a descuentos adicionales en proyectos específicos.

Finalmente, compartió que una de sus principales estrategias será el reforzamiento de la marca en el interior de la república por lo que fabricante y mayorista realizarán una serie de eventos en algunas ciudades del sureste, bajío y occidente del país.