Team y Qlik agregan valor al BI

Anunciaron su alianza comercial acompañada de un programa de canal integrado por apoyos, asesoría y atractivos márgenes de ganancia. 23/01/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Tecnología Especializada Asociada de México (Team) y Qlik realizaron el anuncio oficial de su alianza comercial, lo que permitirá al mayorista comercializar las soluciones de business intelligence y análisis de información de la marca, al tiempo que fabricante incrementa su red de distribuidores certificados para ofrecer a las empresas herramientas que mejoren la toma de decisiones de negocio efectivas.

El director de Team, Miguel Ruiz, compartió que antes de dicha alianza, la compañía fue cliente de Qlik al integrar una de sus soluciones al negocio, lo que le permitió visualizar hacia dónde ir y así ayudar al proceso comercial de la organización, razón por la que decidió emprender dicho acuerdo para integrar las soluciones al portafolio.

“Team busca integrar al portafolio de sus socios de negocio las herramientas con las que cuenta Qlik para convertirlos en asesores de BI de sus clientes, generando así oportunidades ilimitadas, que permitan visualizar la información para hacer que la toma de decisión sea más rápida e informada”.

En este sentido, Team agrega siete soluciones de inteligencia de negocios a su portafolio permitiendo al cliente final consolidar, buscar, visualizar y analizar toda su fuente de datos, con lo que podrá tender una perspectiva de negocio clara.

Por su parte, el gerente de Qlik en México, Nicolás Figueras, dijo que anteriormente la compañía contaba con un sistema de distribución cerrado. Sin embargo, en los últimos meses han aperturado la integración de mas partners toda vez que ofrezcan garantía de expansión con bases sólidas y valor agregado en la integración de sus soluciónes, de ahí la razón de esta alianza.

“Esto fortalece nuestro canal de distribución. No obstante, seguiremos siendo selectivos pues los nuevos partners deberán estar especializados y certificados para poder comercializar las soluciones, pues sólo los distribuidores autorizados podrán vender la solución”.

En complemento, el director de unidades de negocio y mercadotecnia en Team, Leonel Gómez, compartió que el go to market para los socios de negocios consta de integrar una plataforma de BI enfocada principalmente a verticales como manufactura, salud, finanzas, retail, gobierno, energía, ciencias, humanidades y comunicaciones, además de contemplar horizontales como recursos humanos, ventas, soporte, servicios, TI, marketing, cadena de suministros, fianzas y administración, entre otras.

El directivo aseveró que dicha alianza trae consigo una serie de beneficios para sus socios de negocio como un programa de canales impulsado por team y soportado por el fabricante, apoyo en la generación de propuestas de valor para los servicios profesionales que integran las soluciones del mayorista, margen de utilidad de doble dígito, apoyo en eventos de generación de demanda con los socios de negocio, asesoramiento en consultoría de preventa y servicios post venta e integración de la administración por oficinas de proyecto.

Apuntó que dicha oferta que se conjuntará con otras áreas de soluciones que conforman el line up del mayorista, al ser ésta es una de las ventajas que ofrece el BI.

“Buscamos canales que agreguen valor y cuenten con un mecanismo de venta consultiva. Puede ser uno de los negocios que mayor impacto pueden tener los canales si se sabe desarrollar”, finalizó el directivo.