Microsip desarrolla estrategia para hacer frente a los retos de 2017

Incorporación de nuevas funcionalidades alineadas a los requerimientos hacendarios, nueva modalidad de renta y una página web en la que usuarios, canal y fabricante interactúen son algunas de las novedades que la compañía desarrollará durante este año. 23/01/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Microsip anunció su plan de desarrollo para este año el cual contempla mayores beneficios para los clientes finales pero también para el negocio del canal.

“En este México, presionado por cuestiones exteriores, nosotros seguimos innovando en todos los sentidos, trabajando para nuestros clientes y creyendo en nuestro país. Es un año de retos para nuestro país y sus empresarios y eso nos compromete cada vez más”, externó el director en Microsip México, Germán Madero.

Así, para apoyar a los empresarios a tener en orden su información y hacer frente a los retos que se avecinan anunció la implementación de nuevas funcionalidades a sus suites, alineadas a las nuevas disposiciones fiscales para este año que ayudarán al contribuyente a cumplir con sus obligaciones.

Entre ellas sobresale el complemento de Comercio Exterior versión 1.1, se incorporará a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1; Anexo 20 versión 3.3; evolución de CFDI que contempla cambios tanto en estructura y formato de datos, como en validaciones y reglas de cálculo; complemento de pagos versión 1.0, se incorporará al CFDI que se expida para confirmar la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en los que se reciba el pago de la contraprestación en una sola exhibición pero que no sea cubierta en el momento de la expedición del CFDI; y cancelaciones de CFDI.

Además de mejoras en el manejo de anticipos y mix and match.

Otra de las novedades de este año es la modalidad “Microsip en Renta”, disponible para toda la suite de sistemas, con lo que el usuario podrá ir adquiriendo y probando cada uno de los módulos, sin la necesidad de hacer un gran desembolso de dinero.

En este sentido, las empresas podrán realizar pagos en varias mensualidades, en vez de una sola exhibición, y aprovechar su capital en otras necesidades de la empresa. Asimismo, podrán adquirir sólo los módulos requeridos, eliminando o agregando de acuerdo a sus necesidades, al tiempo que comprueban los resultados antes de realizar una inversión, así como cancelar el servicio en cualquier momento, sin penalización alguna.

Modalidad que también se convierte en un beneficio para el canal pues los consultores podrán tener un ingreso recurrente, así como llegar a clientes con bajo presupuesto, al tiempo que elimina el esfuerzo de vender actualizaciones.

Madero detalló que hasta hace poco tiempo, Microsip era una compañía centrada en producto. No obstante, al tener cada vez más usuarios (cerca de 3,000 empresas en el país) se dio a la tarea de crear una comunidad digital en la que usuarios, canal y la marca pudieran interactuar.

Por ello, a partir del mes de abril lanzará Club Microsip, página web que permitirá tener un acercamiento estrecho entre dichos participantes en la que podrán obtener, generar y compartir información y contenido de interés en temas referentes al mejor aprovechamiento de los sistemas, soporte técnico, sugerencias de nuevas funcionalidades, entre otros tópicos.

“Será una de las primeras comunidades digitales, no sólo de negocios de informática, sino de cualquier producto. Es una plataforma que se está adquiriendo en Estados Unidos y que nos permitirá ver las necesidades reales de los clientes y generar un sentimiento de pertenencia en todos ellos”, concluyó el directivo.