Gigabyte incursiona en la venta de computadoras gaming en México

Presentó la línea Aorus, portafolio premium del fabricante conformado por motherboards y equipos de cómputo para el segmento gaming.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Gigabyte realizó el lanzamiento oficial de la línea Aorus en México, productos Premium de la compañía cuyo principal diferenciador es poseer alta calidad y características avanzadas. Anuncio con el que el fabricante incursiona en el negocio de cómputo en México, pues notebooks gaming forman parte de dicha gama de soluciones.

A este respecto, el gerente de ventas en CDMX y Área Metropolitana en Gigabyte México, Edgar Salgado, detalló que aunque las motherboards siguen siendo el pilar del fabricante, ahora integrarán a su portafolio otro tipo de productos, como laptops, que les ayudará a llegar a otros segmentos y no quedarse sólo en gamer ni OEM.

“La motherboard va para el mercado de gamers y para quienes saben ensamblar. No obstante, todos los demás usuarios quedaban fuera de nuestro mercado y se iban a otras marcas a buscar equipos de línea pues no llegábamos a dicho segmento”.

Pero ahora, la compañía cuenta con el modelo Aorus X5 v6 que incorpora gráficos NVIDIA GeForce GTX 1070, procesador de 6ta Generación de Intel Core i7 Overclocked y memoria DDR4. Además de retroiluminación del teclado mediante Aorus RGB Fusion, pantalla 120 Hz & 5ms display, USB 3.1 Tipo-C, Killer Pro DoubleShot, software XSplit Gamecaster + Broadcaster.

El ejecutivo reconoció que el fabricante se enfrentará al reto de competir con marcas que ya están fuertemente posicionadas en este segmento, para lo cual utilizará una estrategia de producto diferenciado, que no exista en el mercado. En el caso de Aorus X5 v6, dijo tratarse de un equipo híbrido que integra unidad de estado sólido y un disco duro, así como puerto M.2 conectado al PCI express para tener 4 veces más rendimiento que una SSD o un disco duro.

“Los equipos gamer deben cumplir con dos características: especificación del producto (funciones avanzadas) y diseño innovador y personalizable. Nosotros ofrecemos ambas cosas”.

En lo que respecta a la estrategia comercial para esta línea de producto, Salgado compartió que buscarán alianzas con cadenas de retail especializadas, así como con mayoristas que posean expertise en este negocio. Detalló que serán muy selectivos con los mayoristas con los que trabajarán para así asegurar la ganancia del canal.

Motherboards más avanzadas

Otro de los productos que conforman la línea Aorus son motherboards que ofrecen soporte para el chipset Intel Z270 para Kaby Lake, prometiendo una experiencia más real a los entusiastas y gamers.

Las nuevas tarjetas madre cuentan con bloques de agua profesionales fabricados por marcas de enfriamiento como “EKWB” y “BitsPower”, además de tecnología RGB Fusión de 16.8 millones de colores con zonas de iluminación independientes, RGB Fusión Lighting Strip Pin Headers, SMART Fan 5 con sensores intercambiables, Hybrid Fan Pin Headers, USB-Dac 2.0, Soporte Multi-Gráfico, entre otras características.

El especialista de Gigabyte comentó que estos lanzamientos están acompañados de un programa de canal que contempla capacitaciones técnicas y comerciales, webinars, además de eventos de generación de demanda mediante presentaciones de producto en las principales plazas del país (Guadalajara, Monterrey, Mérida, CDMX).

“No podemos negar que el negocio de cómputo está cayendo. Si no evolucionamos nosotros y el canal, dejando de lado las líneas básicas y apostando por más avanzadas, no podremos sobrevivir. Queremos focalizarnos en que el canal apueste y se especialice por equipos de gama alta, pues con menor cantidad de ventas de estos productos puede generar más márgenes”, concluyó.