EPE recibe tres certificaciones ISO para encarar los desafíos que se avecinan

Con ello, el integrador garantizará a sus clientes productos y servicios de calidad, seguridad en la información y continuidad de los negocios. Mario Burciaga, en su rol de director comercial de la compañía, utilizará sus conocimientos en el canal para desarrollar sinergias con otros integradores que complementen el negocio. 25/01/17
 

Reseller / Cyntia Martínez 

Durante su kick off, el integrador Equipos y Productos Especializados (EPE) recibió la acreditación del sistema de gestión integral bajo los estándares ISO, cumpliendo así con las tres principales normas que sus clientes demandan: ISO9001 (gestión de la calidad), ISO20001 (continuidad del negocio) e ISO27001 (aseguramiento, confidencialidad e integridad de los datos y de la información).

El director general de EPE, Hugo Moreno Avendaño, agradeció a los colaboradores por el esfuerzo y compromiso para obtener dichas certificaciones y aseguró que con ello podrán hacer frente a los retos que se están por venir ante un mercado se está contrayendo.

“Estamos convencidos de que la preparación y certificación de nuestros procesos son la única forma de enfrentar la situación económica del país. Las empresas debemos hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, por lo que decidimos implementar estos sistemas para tener mejores soluciones y poder competir en el mercado. Para EPE, este es el inicio de un ciclo de mejora que la compañía tiene como objetivo y que nos permitirá prepararnos para el crecimiento de los próximos años”.

El directivo compartió que la obtención de dichas certificaciones internacionales bajo el estándar ISO fue un trabajo que inició a finales de 2015 y que les ayudará a soportar la operación de sus cuatro unidades de negocio: TI, Seguridad física, Comunicaciones e Iluminación y energía.

Cumple la mayoría de edad

EPE nació hace 18 años como una empresa dirigida a cómputo tradicional, atendiendo principalmente al sector gobierno. No obstante, en 2015 inició un proceso de reestructuración como resultado del desarrollo natural que con el tiempo se dio en otras áreas de negocio como comunicaciones, seguridad e iluminación.

Hoy, con cerca de 100 empleados atienden proyectos del sector público e iniciativa privada, mediante cuatro unidades de negocio: TI, área que vio a nacer a la organización, dirigida a soluciones de hiperconvergencia y cloud; Seguridad, que incluye sistemas de monitoreo y control de espacios e implementaciones de seguridad pública; Comunicación, fibra óptica y cableado estructurado; e Iluminación, para plantas industriales y sistemas de administración del alumbrado público.

Unidades que se operan bajo una dirección de Ingeniería, Operaciones y Administración y finanzas.

Actualmente, la compañía cuenta con tres oficinas operativas: CDMX, Guadalajara y Culiacán, además de desarrollar alianzas que le permiten llegar a todo el país. Sin embargo, su cobertura geográfica va más allá del territorio nacional, pues el año pasado cerraron proyectos en Brasil y Bolivia.

“Nuestra capacidad y preparación nos ha permitido atender proyectos de gran complejidad en el territorio nacional y estamos listos para competir en mercados globales”, agregó Moreno.

Más manos, más negocio

En noviembre del año pasado, Mario Burciaga asumió la dirección comercial de la compañía, teniendo como principal tarea el crecimiento de su portafolio de soluciones y mayor especialización con cada una de las marcas con las que trabajan las diferentes unidades de negocio.

“Es un año retador pero al mismo tiempo, lleno de oportunidades. Esperamos un año donde haremos una venta récord, por arriba de la inflación, por lo que mi labor será liderar al equipo de ventas para capitalizar lo más posible todas las oportunidades que se presenten”.

Asimismo, utilizando su experiencia y conocimiento en temas de canal, desarrollará sinergias con otros integradores que no posean el expertise o la infraestructura para desarrollar oportunidades de negocio que se les presenten.

Igualmente, desarrollará alianzas con integradores que complementen su negocio actual y que le permita llegar a otros mercados.