Samsung anuncia medidas de seguridad ante incidentes de Galaxy note 7

El equipo de liderazgo de Samsung y peritos independientes, presentaron los resultados de la investigación y los pasos a seguir. 25/01/17
 

Por: Reseller / Agencias

Tras varios meses de investigaciones, Samsung Electronics anunció la causa de los incidentes del Note7 y las medidas para evitar su recurrencia, durante una conferencia de prensa celebrada en Seúl, Corea. DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, compartió los resultados detallados de la investigación y manifestó sus disculpas y gratitud a los clientes de Galaxy Note7, las operadoras móviles, los socios de venta al por menor y de distribución y a los socios de negocio.

El problema de la primera batería fue defecto de diseño en la parte superior derecha provocando sobrecalentamiento. En la batería de reemplazo se encontró un problema de fabricación; defectos en la soldadura provocaba que el cobre se fundiera e hiciera corto circuito.

Basado en los aprendizajes de la investigación, Samsung implementó una gama de procesos internos de calidad, para mejorar aún más la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales, tales como medidas de seguridad multicapa y los 8 Puntos para la Comprobación de la Seguridad de la Batería. También la compañía formó un Grupo Consultivo de Batería, formado por asesores externos, expertos académicos y de investigación, para asegurar que se mantenga una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación de la batería.

 “Durante los últimos meses, junto con las organizaciones de expertos independientes de la industria, hemos llevado a cabo una investigación a fondo para averiguar la causa de los incidentes de Galaxy Note7. El día de hoy, más que nunca, estamos comprometidos a ganar la confianza de nuestros clientes a través de la innovación, que redefine lo que es posible en la seguridad, y representa una puerta de entrada a posibilidades ilimitadas y a nuevas experiencias increíbles”, dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Koh estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por ejecutivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, grupos independientes y líderes de la industria, que llevaron a cabo sus propias investigaciones, en varios aspectos, sobre los incidentes de Galaxy Note7.

Te puede interesar:

Retira Samsung del Mercado internacional su Galaxy Note 7

Samsung se disculpa con sus usuarios por las fallas en Galaxy Note 7

Compañías aeroportuarias prohíben Galaxy Note 7