HP retira del mercado cerca de 100 mil baterías por sobrecalentamiento

Es recomendable que los ordenadores adquiridos entre marzo de 2013 y octubre de 2016 de algunos modelos de HP, sean reemplazados para evitar riesgo a los usuarios. 26/01/17
 

Por: Reseller / Staff

Las baterías de dispositivos  electrónicos vuelven a ser tema principal, ahora  la compañía HP ha anunciado el retiro de 100 mil baterías de sus ordenadores portátiles bajo proceso de Avance Recall rápida de Consumer Product Safety Comission (CPSC), como una  medida de prevención por reportes de sobre calentamiento.

HP ha respondido de manera voluntaria y anunciaron en su página web la puesta en marcha de un programa de sustitución a nivel mundial para que los usuarios puedan reemplazar las  baterías que podrían estar dañadas, además ha lanzado un software para comprobar si hay errores en las mismas. Otro indicador es mediante los códigos de barras que inicien con: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Los modelos que pueden tener fallas son: Compaq, HP Probook, Compaq Presario, HP Envy y equipos portátiles HP Pavilion, vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016, debido a que tienen baterías de litio.

'Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes. La preocupación principal de HP es la seguridad de nuestros clientes y recomienda que dejen de utilizar las baterías afectadas inmediatamente', explicaron.

En junio del año pasado HP retiró 41 mil baterías del mercado; tres mil fueron vendidos en Canadá y cuatro mil en México, según informes de la CPSC.

Los ordenadores se pueden seguir utilizando siempre y cuando extraigan las baterías de los mismos, explicó HP ante el llamado de dejar de usar las baterías y que los usuarios sigan las medidas correspondientes para evitar el sobrecalentamiento e incendio de las mismas.