Logitech iniciará el año con más innovaciones y herramientas para el canal

En estos meses continuarán trabajando de la mano de sus partners apoyándolos con productos innovadores y más herramientas que faciliten su labor. 01/02/17
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Como ya es tradición, el fabricante inició el año con participación en el CES en donde presentó a sus socios la estrategia que ejecutará durante el año, así como las innovaciones tecnológicas que permearán el mercado en los próximos meses.

“2016 fue un año lleno de retos por el tema de la devaluación de la moneda. Sin embargo, experimentamos crecimiento de doble dígito al cierre del año, calendario en varias categorías; mucho de esto como resultado del trabajo conjunto que hemos desarrollado con socios de canal y retail. Por lo que este año continuaremos trabajando de la mano de nuestros partners apoyándolos con productos innovadores y más herramientas que faciliten su labor”, declaró la directora general en Logitech México, Desireé Ortiz.

Gaming, más que sólo juego

Una de las categorías de producto que presentaron durante el CES fue Gaming, negocio en la que, a decir de Ortiz, obtuvo crecimientos importantes durante el año pasado, el cual buscará replicar durante este ciclo.

Por ello, trabajará en alinear su portafolio en tres áreas principales: jugadores casuales (que representa el 95% de oportunidad en el mercado), por lo que crecerá su línea Prodigy que ofrece características similares a las que poseen las líneas profesionales, como teclados retroiluminados y audífonos 7.1, pero a precios asequibles.

La líneas de rango medio y profesional también se robustecerán. De hecho, en septiembre del año pasado adquirió Saitek, división de la compañía Mad Catz especializada en joysticks y volantes para juegos de simulación de vuelos y espacial, lo que le permitirá desarrollar periféricos que próximamente llegarán al mercado.

Música digital

En lo que respecta a su portafolio de música digital también presentaron innovaciones, tanto de su línea Logitech (speakers bluetooth a precios accesibles) y la marca premium Ultimate Ears (UE), entre los que destaca el nuevo UE Roll que se distingue por sus materiales y texturas innovadoras, además de poseer certificación IPX7 por lo que es resistente al agua. También ofrece diseño para sonido 360º y una aplicación que permite controlar la unidad y conectar varios dispositivos vía bluetooth.

Otra de las empresas que la corporación adquirió en abril del año pasado fue Jaybird, lo que le permitió presentar durante el evento sus primeros auriculares de la marca, especiales para practicar deporte. Equipos que en los siguientes meses llegarán al mercado mexicano acompañados de una estrategia para canal y tiendas de retail.

Conectividad múltiple

Uno de los esfuerzos que el fabricante inició desde el año pasado fue acelerar la adopción inalámbrica y la posibilidad de utilizar un mismo periférico con varios dispositivos. Trabajo que continuará durante este año con el robustecimiento de su línea Core (teclados, ratones y audífonos para productividad y creatividad) desarrollada para ayudar a las personas a trabajar en los actuales ambientes laborales en donde prevalece la movilidad y el uso de múltiples equipos como tableta, celular y smartphone.

“Nos interesa estar cerca del canal para ayudarles, no sólo con capacitaciones técnicas sino con herramientas y entrenamientos que les enseñe cómo se venden de mejor manera los equipos, con los cuales pueden armar paquetes con otros dispositivos que comercializan”.

De igual forma, compartió que cuenta con un programa para ayudar a sus partners a vender más, mejorando la experiencia de compra. Por ello, durante este año desplazará displays en los puntos de venta de sus socios para que exhiban los equipos en sus tiendas y esto ayude a que el usuario toque y pruebe los equipos. “esto mejora la experiencia y hace que el usuario compre más, lo que ayudará al canal a incrementar su ticket promedio”.

Videocolaboración, siempre de la mano del canal

Una de las áreas de negocio de la compañía que mayor crecimiento está experimentando de la mano del canal es Videocolaboración: “hoy somos líderes en la venta de unidades en este segmento. Ha cambiado la manera en la que las personas trabajan, pues muchas empresas están buscando ahorros y qué mejor que tener una herramienta de videocolaboración que permita interactuar con los clientes de manera más personal”, aseveró la directora general.

En este sentido, manifestó que dichos resultados son producto del desarrollo de un portafolio que no sólo ofrece alta calidad a precios accesibles, sino que también operan en cualquier plataforma que el cliente elija, lo que da la apertura al usuario para desplazarlo a más salas.

Segmento de negocio que le permitió llegar a canales con perfiles diferentes con los que tradicionalmente trabajaba, sumando cerca de 200 nuevos integradores con experiencia en videocolaboración y equipos audiovisuales, quienes poseen cierto nivel de servicio y capacidad dentro de su empresa para lograr que esta solución sea exitosa con el usuario. Trabajo que desarrolla de la mano de su mayorista exclusivo, Ingram Micro.

“El canal en México es un canal de excelencia y maduro, que sabe que lo barato sale caro por lo que confían en marcas que ofrezcan calidad y garantía para el canalycon mlo aprecia”, concluytmersspositivos que comercializanorista exclusivo usario espera ver este tipo de solucipara no tener problemas de servicio y no arriesgar la relación con sus clientes. Además, nosotros los apoyamos con herramientas de mercadeo, rebates, eventos y entrenamiento; cuando se suma todo eso, el canal lo ve y lo aprecia”, concluyó la directiva.