“Switch” la consola híbrida de Nintendo que podrás llevar a dónde quieras

Será hasta el mes de marzo cuando se inicie la comercialización de consola híbrida, casera y portátil de Nintendo. 02/02/17
 

Por: Reseller / Staff 

La compañía japonesa Nintendo, informó  la  fecha oficial de la presentación de su más reciente consola “Switch”. Será hasta el próximo mes de marzo que llegue a los países como Japón, Estados Unidos y Canadá, así como a Hong Kong, por lo que los seguidores en Latinoamérica tendrán que esperar, pues aún no hay fecha de llegada para ésta región.

La consola Switch por su tamaño y diseño es considerada como un híbrido; pues cuenta con características para usarse en la casa o vía portátil “Es un sistema que se puede llevar a cualquier parte. Es una nueva marca y forma de jugar en casa a través de diferentes estilos', dijo, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

Uso y accesorios

La consola se utiliza vía TV Mode, para jugar en la televisión; Table Mode, la pantalla de la consola se usa para jugar en directo o modo Handled, se añaden los controles al costado de la pantalla para poder usar su sistema en cualquier parte.

Además, en el costado de la pantalla están los controles removibles “Joy-Con” para usarse horizontal o verticalmente y a través del movimiento ofrecen flexibilidad total a la hora de jugar. Además los Joy-Clon se pueden transformar en un control de estilo tradicional.

Otro punto que resulta benéfico para los amantes del mundo gaming es que la consola no presentará bloqueo por región, los usuarios podrán acceder al contenido y videojuegos en el lugar que se encuentren al mismo tiempo de su lanzamiento.

El plus de la Switch

Se sabe que dentro de los juegos que acompañarán a la consola está: Super Mario Odissey, Switch 1-2 ideal para aprovechar los controles Joy-Con en las fiestas.

Según los ejecutivos de la empresa hay por los menos 80 juegos que ya se desarrollan por medio de las conocidas firmas Sega, SquareEnix y otras independientes.