Carlos Arochi asume la dirección de Hitachi Data Systems

Carlos Arochi llega al frente de Hitachi Data Systems en México, Centroamérica y El Caribe con una estrategia de expansión geográfica mediante soluciones de valor que serán entregadas a través del canal.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Hitachi Data Systems realizó la presentación oficial de Carlos Arochi como nuevo director general de la compañía en México, Centroamérica y El Caribe, en sustitución de Alejo López-Crozet, quien ahora ocupa una posición regional al desempeñarse como Director Regional de Cuentas Estratégicas y Soluciones Emergentes en HDS.

“Mi objetivo es implementar estrategias de ventas para el mercado que lleven a Hitachi a nuevos niveles de posicionamiento; así como impulsar una cultura de alto rendimiento dentro de la organización”, señaló Arochi.

Con 30 años de experiencia en la industria, el nuevo directivo ha ocupado diversas posiciones y desarrollado estrategias de negocio para compañías como EDS, Hewlett-Packard, Avaya, Symantec y EMC.

Arochi compartió que para lograr los objetivos planteados, desarrollará una estrategia en dos directrices: por una parte buscará identificación de oportunidades y profundidad en el mercado, a través de un portafolio integrado por soluciones de valor que serán entregadas al mercado a través de sus partners de negocio; al tiempo que buscará amplitud, es decir, crecerá su cobertura geográfica y llegará a más organizaciones del segmento medio-alto.

“No somos una empresa de hardware, sino una empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de centros de datos y manejos de datos, por lo que somos más que sólo almacenamiento”.

Para ello, posicionará su actual portafolio integrado por soluciones de convergencia e hiperconvergencia, Open Stack, habilitamiento de nubes privadas y públicas y almacenamiento flash, el cual buscará posicionar en mercados verticales como finanzas, manufactura, retail, salud, educación y energía.

En complemento, el gerente de canal de América Latina en HDS, Oscar Velardi, informó que actualmente su ecosistema de partners está integrado por 19 partners de negocio con diversos perfiles, que van desde proveedores de servicios de cloud hasta global system integrators, además de dos mayoristas (Scansource y Avnet); socios que buscará desarrollar durante este año pues el objetivo no será reclutar un mayor número de canales sino contar con socios estratégicos para el mercado.

No obstante, el ejecutivo precisó que si bien se realizará una evaluación rigurosa de sus actuales socios, no está cerrado a integrar nuevos partners al negocio, quienes deberán poseer conocimientos del negocio, así como estar interesados en concretar el proceso de formación de la marca. Por su parte, la compañía los apoyará con recursos como entrenamientos y especialización además de programas financieros propios y de terceros.

“Protegeremos nuestra base instalada, por lo que desarrollaremos un programa para crecer a nuestros socios y productos. Modelo que funcionará a través del liderazgo de Carlos, quien posee experiencia en la dirección de canales”.

Nuevas soluciones

Finalmente, la compañía anunció la integración de nuevas soluciones a su portafolio: mejoras al almacenamiento flash de HDS y Hitachi Content Intelligence (que integra diversas tecnologías para crear un repositorio de información mediante una herramienta que permita recolectar todo tipo de información sin importar que se trate de redes sociales, imagen o video).

“Buscaremos darle valor a los datos para identificar patrones, analizar información y el comportamiento de los clientes”, concluyó el arquitecto de soluciones de virtualización en América Latina de HDS, Isaac Hernández.