MAPS crece su portafolio de Seguridad e Infraestructura

El mayorista firmó una alianza comercial con Arbor Networks, lo que le permitirá ofrecer soluciones orientadas hacia amenazas avanzadas y denegación de servicio. 08/02/16
 

Reseller / Cyntia Martínez

Maps y Arbor Networks firmaron un acuerdo comercial que autoriza al mayorista la comercialización de las soluciones de protección DDoS, amenazas avanzadas y visibilidad enfocadas al segmento Enterprise.

La gerente de canales para México, Centroamérica y el Caribe en Arbor Networks, Marisol López, informó que para la marca, la principal razón de dicha alianza es penetrar sectores de mercado en los que anteriormente no estaba presentes, ya que Maps cuenta con una importante base de partners enfocados en temas de infraestructura, consultoría y seguridad; perfil al que están buscando llegar.

Adicional a la expansión geográfica que ofrece el mayorista al lograr una cobertura nacional a través de sus sucursales: Monterrey, Guadalajara, Culiacán y Mérida.

“Arbor Networks es una oferta diferente a la que actualmente existe en el mercado mexicano. Tiene más de 16 años de experiencia y posee presencia en más de 107 países. Hoy prácticamente todos los carriers cuentan con infraestructura Arbor, lo que nos respalda para llevar soluciones Enterprise con un valor agregado”.

Por su parte, el gerente de ventas en Maps, Raúl Navarro, explicó que el nuevo portafolio tiene cabida dentro de las unidades de Seguridad Informática e Infraestructura del mayorista al ofrecer una solución de nicho para las organizaciones públicas y privadas que se ubican en el eslabón más alto de la pirámide.

En este sentido, trabajará con partners que estén enfocados en el negocio de seguridad pero también, quienes posean conocimiento en el temas de infraestructura, almacenamiento y virtualización.

“Cerca del 35% de nuestra base de canales tienen el perfil idóneo para comercializar estas soluciones. Ya tenemos identificados a los socios con los que nos interesa trabajar, a quienes apoyaremos con capacitaciones comerciales y técnicas, así como eventos de generación de demanda, al tiempo que desarrollaremos un plan estratégico con cuentas objetivo”.

Sin embargo, dejó entreabierta la posibilidad de adicionar partners que no posean el perfil que la compañía está buscando siempre que establezcan un compromiso con la marca y desarrollen las habilidades necesarias para comercializar el portafolio.

“Se acercan tiempos complicados, pero este portafolio de soluciones da la pauta a una oportunidad de negocio para el canal al tratarse de una oferta de valor. Acérquense para que conozca nuestra propuesta la cual se traduce en un ganar-ganar”, concluyó el gerente Enterprise en Arbor Networks, Francisco Lugo.