LG y Google desarrollan los primeros relojes con Android Wear 2.0

LG Watch Sport y LG Watch Style ofrecen libertad y elegancia para el consumidor actual. Su lanzamiento global será a partir del 10 de febrero en Estados Unidos para seguir en los principales mercados. 09/02/17
 

Por: Reseller / Agencias

LG Electronics y Google presentarán los primeros smartwatch del mundo precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0. LG Watch Sport y LG Watch Style comienzan su lanzamiento global en Estados Unidos a partir del 10 de febrero y serán seguidos por los principales mercados de Europa y Asia a través de la tienda de Google y de tiendas seleccionadas a finales de este mes.

'Con la alianza de LG y Google logramos incluir un gran número de tecnologías innovadoras en el LG Watch Sport y el LG Watch Style, este dúo dinámico de dispositivos ofrece funciones de vanguardia en términos de personalización y empoderamiento, libertad y conveniencia para satisfacer los diversos gustos de los consumidores'', dijo, Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

Los LG Watch Sport y LG Watch Style, son impulsados por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 para wearables de próxima generación, son los primeros relojes que funcionan con Android Wear 2.0. Ambos relojes incorporan el Asistente de Google y el LG Watch Sport admite Android Pay con tecnología NFC. Además, estos dos dispositivos proporcionan una interfaz de usuario, mensajería mejorada y funciones de fitness avanzadas con Google Fit.

Los primeros smartwatch con Android Wear 2.0

El LG Watch Sport y el LG Watch Style tienen pantallas circulares con un botón lateral giratorio para tener una navegación más fácil y cómoda. Al girar el botón con un dedo, los usuarios pueden leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y notificaciones. El reloj tiene hasta 8 caratulas distintas que permiten personalizarlo para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista.

Ambos dispositivos ofrecen escribir a mano, deslizarse en un teclado para responder, o elegir una respuesta generada por Smart Reply, impulsado por la tecnología de aprendizaje de Google. También pueden responder mensajes, poner un recordatorio, o pedir direcciones manteniendo pulsado el botón de encendido o diciendo 'Ok Google'. El usuario también puede descargar sus aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store.

LG Watch Sport: Realmente autónomo para empoderar

El dispositivo ofrece una pantalla brillante P-OLED de 1.38 pulgadas de diámetro y cuenta con un cuerpo construido de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda termoplástica durable de poliuretano con una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68. El LG Watch Sport dispone de un sensor de fotoplethmogram (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio. Puede ejecutar aplicaciones sin un teléfono y cuenta con GPS incorporado, una característica útil para corredores y atletas. Y con soporte para Android Pay, los usuarios pueden hacer pagos simplemente pegando su muñeca al lector.

LG Watch Style: pequeño, delgado y con estilo

LG Watch Style ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga y su clasificación IP67 da a los usuarios tranquilidad incluso en la lluvia.

Principales Características del LG Watch Sport:

• Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100 con 4G LTE

• Sistema operativo: Android Wear 2.0

• Pantalla: P-OLED de 1.38 pulgadas (480 x 480 / 348ppi)

• Tamaño: 45,4 x 51,21 x 14,2 mm

• Memoria: 4 GB eMMC / 768 MB LPDDR3

• Batería: 430mAh

• Red: LTE / 3G / Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE / NFC

• Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes

• Otros: resistencia a polvo y agua / altavoz / micrófono / carga inalámbrica

Principales Características del LG Watch Style:

Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100

• Sistema operativo: Android Wear 2.0

• Pantalla: Pantalla P-OLED de 1,2 pulgadas

• Tamaño: 42,3 x 45,7 x 10,79 mm

• Memoria: 4 GB eMMC / 512 MB LPDDR3

• Batería: 240mAh

• Red: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth

• Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes

• Color: Plata / Titanio / Oro Rosa

• Otros: resistencia al polvo y al agua / micrófono / carga inalámbrica