Dell EMC lanza nuevo programa integrado para partners

Un programa simple, predecible y rentable que ofrece oportunidades extraordinarias para crecimiento y rentabilidad en todo el ecosistema. 10/02/17
 

Por: Reseller / Agencias

Dell EMC anuncia el lanzamiento oficial del programa integrado para partners DellEMC Partner Program, diseñado desde cero pero conservando lo mejor de los dos programas anteriores, resultando en un programa de clase mundial. El programa ha sido desarrollado en colaboración con partners de todo el mundo, y sus principios básicos son ser simple, predecible y rentable.

“Los negocios globales están cambiando con rapidez, a medida que los clientes asignan más prioridad a la inversión en transformación digital. Dell EMC y sus partners se encuentran en una posición única para ayudar a los clientes en esta evolución”, comentó John Byrne, Presidente Global de Canales, Dell EMC.

El programa abarca todo el ecosistema de partners de Dell EMC, incluidos los proveedores de soluciones, los proveedores de servicios de nube, proveedores estratégicos, los integradores de sistemas y soluciones de OEM y los partners de distribución.

“En Dell EMC proporcionamos amplias oportunidades a nuestros partners mediante un portafolio líder del sector tanto de productos, como de servicios y soluciones innovadoras y ahora, con el programa para partners de Dell EMC, proporcionamos el soporte y los  programas para que nuestros partners se destaquen”.

Niveles y estado especial del programa

Los nuevos niveles del programa, desarrollados para elevar a los partners sobre los competidores y establecer un camino claro de evolución, son Gold, Platinum y Titanium. El programa unificado abarca todo el ecosistema de socios, incluyendo proveedores de soluciones, proveedores de servicios en la nube, proveedores estratégicos, socios OEM, integradores de sistemas y socios de distribución o mayoreo.

Los beneficios para los partners incluyen incentivos o rebates muy competitivos y generosos enfocados en áreas, como la obtención de nuevos negocios, la venta del portafolio completo de productos y de servicios (incluido el mantenimiento y garantía de productos y servicios profesionales y administrados), así como la venta de capacitaciones. A medida que el partner progresa en su nivel, los beneficios recibidos aumentan.

Como parte de la estrategia del ecosistema, también se incluye el programa de la marca 'Powered by Dell EMC' para aquellas empresas que integran las tecnologías Dell EMC en el mercado.

Partners de distribución

El programa de distribución ofrece un conjunto integral de beneficios, que incluyen rebates básicos desde el primer dólar vendido, aceleradores de crecimiento basados en partners, líneas de negocios específicos y rebates por la venta de servicios. Asimismo, los fondos de desarrollo de mercado ganados en cada trimestre se pueden utilizar en actividades como habilitación, generación de demanda y plantilla.

Todos los partners de distribución que estén autorizados por Dell EMC recibirán la categoría de Distribuidor Autorizado. Para conservar esta categoría, cada partner deberá cumplir con requisitos de ingreso anual mínimo, índice de penetración de servicios y competencias de capacitación. Dell EMC proyecta consolidar la lista de partners de distribución en el nuevo programa, y colaborar más estrechamente con los partners de distribución global clave que apuesten a la compañía.

Predecible: Reglas claras en el programa

Dell EMC asume el compromiso de compensar a los partners por conseguir nuevos negocios. Mediante un proceso completamente integrado y optimizado, así como la aplicación global de un Código de Conducta para Partners, el programa de registro de oportunidades ayuda a proteger a los partners que promueven los productos y las soluciones de Dell EMC de manera activa con sus clientes. Los partners que tengan oportunidades registradas y aprobadas, reciben precios ventajosos y protección en dichas oportunidades.

Grupo de Soluciones de Infraestructura para cuentas comerciales

La proyección de Dell EMC es lograr que los partners amplíen su alcance en mercados nuevos y existentes, como verdadera extensión de toda nuestra fuerza de ventas. Así, Dell EMC ha expandido el Programa actual de Incumbencia para Almacenamiento hacia un Programa de Incumbencia en ISG en el segmento de ventas comerciales, que proporciona protección para las líneas de productos de ISG en cuentas calificadas. 

La evolución actual a un modelo más completo del Programa de Incumbencia de ISG, permitirá que las cuentas comerciales que cumplan con los requisitos recibirán protección en todas las líneas de producto de ISG: almacenamiento, servidores, redes, respaldo, convergencia, hiper-convergencia y soluciones, en lugar de proporcionar protección para una línea de producto específica a una cuenta.

Incumbencia de ISG protegerá la solución completa de centro de datos y permitirá la venta cruzada del portafolio completo de ISG. Asimismo, los partners tendrán la oportunidad de ganar incumbencia sobre clientes nuevos o actividades comerciales nuevas para clientes existentes en las soluciones de ISG.

Uso de recursos y tecnología, Portal unificado


Para mejorar la experiencia de los partners, habrá un portal para el programa para partners de Dell EMC, optimizado con contenido específico para cada tipo de partner proporcionando información de valor.

Mediante el portal, los partners de Dell EMC tendrán acceso a las herramientas y los recursos que necesiten, que incluyen:

-Rastreo de rebates y MDF

-Herramientas para marketing y ventas

-Guías del programa y paquetes de eventos

-Beneficios y requisitos específicos de cada país

-Preguntas frecuentes

-Capacitación y competencias

-Registro de oportunidades

-Recursos de servicios y soporte

-Herramientas de cotización y asignación de precios