Prohíben los juegos de realidad aumentada en China

El gobierno chino ha retirado las licencias a empresas que se dedican a crear o distribuir videojuegos con Realidad Aumentada, hasta que se evalúen los posibles riesgos y se certifique la seguridad de los usuarios, modificarán dicha medida. 13/02/17
 

Por: Reseller / Staff

La Realidad Aumentada es una de las principales apuestas tecnológicas para éste 2017, pero en China se cree que ésta industria no llegará muy lejos debido que hace unos días el gobierno anunció la prohibición de éstos videojuegos.

Tan sólo en 2016 a 10 días después de lanzar Pokemon Go, se registraron 113 mil incidentes como robo de celulares y atropellamientos a consecuencia de que las personas estaban distraídas jugando en la calle, según el estudio realizado por la Universidad de San Diego que se basó en las menciones hechas por médicos en las redes sociales como Twitter, Google, y Facebook.

Hasta el momento, China ha cancelado las licencias a las empresas de videojuegos con realidad aumentada y no será hasta que se evalúen los posibles riesgos, -como jugar en vía pública, descartar robos e intentos de secuestro hacía las personas- cuando el gobierno retracte las medidas que ha implementado, pues esperan la certificación de seguridad que causa hacer uso de ésta tecnología.

Pokémon Go el primer videojuego que está en la mira

Pokémon Go es uno de los videojuegos censurados por tiempo indefinido. A pesar de que su lanzamiento generó un revuelo mundial en 2016, es considerado riesgoso para los ciudadanos porque exigen participación activa de la ubicación de los usuarios; además de compartir datos con otros habitantes, coches, etc.

El argumento es que los usuarios mezclan el mundo real con el mundo virtual, la aplicación activa el GPS del Smartphone e informa a los jugadores los lugares dónde se encuentran los personajes virtuales que deben de capturar mediante la cámara del mismo, exponiéndose a robo, secuestros por estar distraídos.

Hasta el momento la empresa Niantic, -creadora del juego- no ha dado declaraciones.

En agosto de 2016, Irán fue el primer país en prohibir el uso de este videojuego por “razones de seguridad”.