Ingram agrega valor al negocio del centro de datos

De la mano de Dell EMC, Intel y Microsoft, el mayorista presentó a sus canales las tecnologías de data center que ayudan a las empresas a facilitar su adopción y reducir costos. 13/02/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Con el objetivo de desarrollar mayor cercanía con sus canales, Ingram Micro México reunió a algunos de sus partner para mostrar su oferta de Soluciones Avanzadas para el negocio de data center, conformada por las tecnologías de hardware y software que ofrecen algunos de sus aliados comerciales como Dell EMC, Intel y Microsoft.

Por su parte, Dell EMC mostró una propuesta robustecida tras la fusión de ambas compañías en meses pasados, cuya apuesta es hacia discos de estado sólido y la tecnología All-Flash, las cuales ayudan a las empresas a acelerar sus operaciones al ofrecer beneficios de durabilidad y mayor rapidez, traduciéndose en reducción de tiempos muertos para las compañías.

“Los eslabones que conformamos al ecosistema del canal debemos ayudar a los usuarios finales a acceder a una nueva base de clientes y a retener a sus clientes actuales a través de la tecnología”, declaró el líder de programas de canales para Centro de Datos en Dell América Latina, Kurt Yañez.

Explicó que al estar inmersos en un panorama retador, la industria deberá facilitar los procesos para la renovación de tecnología, al tiempo que generan más negocio para el canal. En este sentido, para el negocio de centro de datos, las tecnologías emergentes como la hiperconvergencia ayudarán a lograrlo: “el gerente de sistemas tendrá tiempo de regreso a sus manos para innovar”.

Estrategia alineada a la tecnología Intel Xeon que está integrada en todo el portafolio de servidores de la marca.

Por su parte, Microsoft explicó a los asistentes las oportunidades de negocio que la marca ofrece tras el lanzamiento de Windows Server 2016. “Queremos transformar la tecnología de la PyME, que es el mercado en el que nos enfocamos para que la adopción de la tecnología sea más rápida y elimine costos innecesarios, desde temas de energía hasta personal, además de ofrecer una mejor gestión y beneficios de seguridad”, detalló el gerente de Cuentas multinacionales y responsable de Windows Server en distribución, Miguel Ángel Alarcón.

Ahondó en que anteriormente Microsoft licenciaba por servidores, pero ahora, con esta nueva tecnología lo hace por Cores, lo que significa que ahora ofrece almacenamiento y resguardo de información desde la nube denominada Azure: “los clientes se deben de dejar de preocupar por el hardware”, aseveró el directivo.

Explicó que dicho portafolio también ofrece diversas oportunidades de negocio al canal pues además de promociones especiales y bundles, los canales interesados también recibirán apoyos como webinars, capacitaciones y entrenamientos en donde se explique el licenciamiento y los problemas legales a los que se pueden enfrentar en caso de ser auditados y utilizar software pirata.

“Estamos educando al canal y mostrándoles por qué deben estar bien licenciados, pues más que un gasto deben verlo como una inversión”, concluyó Alarcón.