Polycom desafía la distancia desde la nube

Mediante una opción de Video como Servicio (VaaS), el fabricante cierra las brechas entre las terminales remotas e incompatibles para videoconferencias. Solución empaquetada que ofrece al canal márgenes por encima del 30%.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Polycom presentó la solución de videoconferencia RP1Cloud. Servicio de audio, video y conferencia web soportado en la nube y basado en la plataforma RealPresence de la marca, a un precio asequible. La nueva opción de Video como Servicio (VaaS, por sus siglas en inglés), está enfocado a todas las empresas, sin importar tamaño y giro, que necesiten “romper las barreras de la distancia” mediante herramientas de colaboración.

“Debido a lo complejo de la situación económica que estamos viviendo, la compañía ha desarrollado herramientas para el canal y tecnologías que faciliten su adopción por parte de las empresas; ejemplo de ello es RP1Cloud”, declaró el director general en Polycom México, Juan Pelagio.

La solución de nube ofrece la posibilidad a cualquier usuario de conectarse a una videollamada cuándo y dónde lo necesite pues sólo requerirá un sistema para sala, un navegador de internet y una tableta o smartphone para hacerlo.

La sala de conferencia virtual posee la capacidad de conectar hasta 25 personas, además de permitir agendar la sesión, enviando a los participantes una invitación vía Outlook o web, quienes recibirán un correo con sencillas instrucciones que deberán seguir para conectarse.

Sesiones que podrán ser grabadas en formato HD, con duración ilimitada y que estarán disponibles en el sistema hasta 30 días para su descarga.

En lo que respecta a seguridad, posee características de encripción AES, bloqueo de conferencia, password para host e invitados, entre otras características.

El gerente de preventa en Polycom México, José Padilla, abundó en que la solución ofrece a las organizaciones características de interoperabilidad, al conectarse fácilmente con cualquier sistema operativo, navegador o dispositivo móvil; facilidad de uso; escalabilidad, al estar diseñada para crecer junto con las necesidades de la empresa; además de ser personalizable. Traduciéndose todo ello en mayor productividad, eficiencia y contención de costos.

El negocio está en la nube

En este sentido, mediante una solución empaquetada —que integra hardware (desde equipos de entrada como “Real Presence Debut”, hasta equipos premium como Group 500)— licenciamiento mensual y servicio, el fabricante ofrece al canal una oportunidad de negocio con márgenes por encima del 30%.

El gerente de Canales en Polycom México, Luis González, compartió que el fabricante inició el trabajo para preparar a algunos resellers para la venta de RP1Cloud desde finales del año pasado. Hoy cuenta con una base de 15 partners certificados y capacitados para la venta de la solución.

Base que buscará crecer durante el año, mediante una certificación online sin costo alguno, con temas comerciales y de ingeniería preventa, que los distribuidores interesados deberán tomar.

Trabajo que desarrollará de la mano de sus mayoristas autorizados (Avnet, Anixter, Scansource, Nexys, CVA y CDC Group), buscando reclutar al menos 20 partners con cada uno de dichos socios durante el primer trimestre del año.

“Estamos abiertos a cualquier perfil de partner, sin importar que no haya comercializado anteriormente los productos de Polycom pues solo bastará con que tomen la certificación para expandir sus oportunidades de negocio”, concluyó González.