Nube, visión estratégica de Oracle

Actualmente, la compañía transacciona 50 mil millones de operaciones en la nube al día, brindando soporte a más de 27 millones de usuarios en todo el mundo; 50% de sus ingresos provienen del canal. 20/02/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En el marco de su kick off 2017, el presidente y director general en Oracle México, Javier Cordero, recordó que Cloud es la tecnología por la que la compañía está apostando al contemplarla dentro de su visión estratégica. De hecho, actualmente transacciona 50 mil millones de operaciones en la nube diariamente, brindando soporte a más de 27 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa crecimiento del 60% en su negocio de nube a nivel mundial y de triple digito en tierras aztecas.

Asimismo, dijo ser la única empresa que ofrece al mercado tres opciones de servicios: Software (SaaS), Infraestructura (IaaS) y Plataforma (PaaS) basados en estándares de la industria y a precios accesibles.

“La creencia de que la nube era insegura se ha superado. Hoy tenemos clientes en diversas verticales, lo que demuestra que el empresario mexicano está listo para esta tecnología. Estamos viviendo uno de los mayores cambios que el mundo ha experimentado”.

Dijo que además de la nube, el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es otra de las tendencias en las que la compañía está trabajando. Todo ello, sin dejar atrás el Big data, con tecnología apropiada para exportación de datos, el cual es el ADN de la transnacional.

Recordó que hace algunos años, tras la adquisición de Sun, Oracle robusteció su portafolio permitiéndole crecer su infraestructura y portafolio de nube pública mediante una oferta de optimización, nubes privadas, nubes híbridas, cloud público en casa y migración a cloud pública, convirtiéndose así en la compañía de software más grande del mundo.

En complemento, el director de Canales y Alianzas en Oracle, Víctor Iparraguirre, explicó que el canal es un eslabón fundamental para los resultados obtenidos por la compañía. Informó que hoy cuenta con cerca de 350 canales en México y que el 50% de sus ventas se realizan a través de sus partners de negocio. De ahí la necesidad de reforzar su trabajo con el canal para llevar al usuario final una oferta de valor.

A decir del directivo, la nube ha obligado a los proveedores de tecnología a cambiar el modelo de negocio. Compartió que 40% de sus ingresos provienen de cloud y el resto del negocio tradicional, por lo que trabaja en apoyar a sus partners. En este sentido, los esfuerzos de este año estarán encaminados en reforzar el programa de canal que lanzó el año pasado mediante beneficios atractivos para sus partners.

“En los últimos años hemos trabajado en la transformación de la cadena de socios. Primeramente, nos enfocamos en especializar a los partners para atacar problemáticas específicas por industria; posteriormente, los esfuerzos se encaminaron hacia la nube. Hoy, trabajamos para que todos los socios hayan experimentado el negocio de cloud e incentiven a sus clientes a migrar hacia allá”, finalizó.