Intel da un nuevo sentido al cómputo con procesadores de 7ª generación

Desarrollo de nuevas formas de uso, apoyo a la PyME y mayor penetración de cómputo en el país, son algunos de los objetivos que el fabricante buscará cubrir con “Kaby Lake”. 23/02/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Intel realizó la presentación oficial en México de sus procesadores Intel Core de séptima generación denominada “Kaby Lake” que ofrecen mayores beneficios, en comparación con su antecesor, como mayor rendimiento responsivo, experiencias inmersivas, mayor velocidad, seguridad más robusta e interacciones más naturales e intuitivas con la PC.

De acuerdo con el INEGI, en México solo existe el 46% de penetración de cómputo; 54% del país nunca ha comprado una computadora. Ante esto, el director de mercadotecnia en Intel México, Luigi Forestieri, explicó que esta nueva tecnología es el “granito de arena” que el fabricante está poniendo para ayudar a masificar el uso del cómputo en todo el país, lo cual lo logrará de la mano de sus partners de negocio.

“Buscamos la PC-refresh; es decir, que los usuarios cambien sus equipos viejos, pero también queremos hacer que aquellos usuarios que nunca han comprado un equipo de cómputo lo hagan y tengan su primera experiencia”.

En lo que respecta a movilidad, la nueva generación de procesadores Core M promete transformar la experiencia de imagen al permitir crear contenido móvil 4K UHD, videos de 360 grados, múltiples secuencias de video y reproducción de contenido premium. Además de reproducir hasta 9.5 horas de video 4K debido a que la aceleración de hardware dedicada reduce el consumo de energía significativamente, lo que permite una duración 3 veces mayor de la batería.

En cuanto a productividad, ofrece un incremento del 70%; también posee 3.5 veces mejor rendimiento de gráficos 3D, lo que la convierte en una mejor generación, comparada con una PC de hace 5 años.

Procesadores que han sido ensamblados en equipos de diversas marcas ofreciendo características como: tres conexiones USB de tipo C Thunderbolt de un solo cable, audio premium de baja potencia y reconocimiento facial con Windows Hello. Asimismo, han integrado diversas opciones intuitivas de interfaces, como tacto, voz y stylus.

En temas de seguridad empresarial, la protección de la identidad está embebida en la nueva generación de procesadores Intel Core VPro, mientras que la combinación de seguridad mejorada por hardware, desempeño y duración de la batería de los dispositivos ultramóviles se encuentra en la familia Intel Core M vPro.

Nuevas oportunidades para el canal

Forestieri aseguró que esta nueva generación abre la puerta a que se desarrollen nuevas formas y modos de uso, lo cual está demandando el consumidor, “el usuario pide cada vez más contenido, pero no sólo satisface necesidades a nivel consumo, pues también emprendedores y PyMES que buscan crecer junto con sus activos tecnológicos y esta nueva tecnología lo hace posible”.

De esta manera, manifestó que la nueva generación de procesadores ayuda al canal y al ecosistema a llegar a otros sectores de uso que anteriormente no podían visualizar, convirtiéndose en nuevas oportunidades de negocio.

Para ello, se apoyará de su programa de canal Intel Technology Provider (ITP), el cual se está rediseñando para contemplar los nuevos modos de uso que está demandando el mercado, “para que el canal aproveche de mejor manera los beneficios que dicha plataforma ofrece”.

Adelantó que en el mes de abril, la compañía iniciará capacitaciones y entrenamientos, de la mano de sus socios tecnológicos, enfocadas a explicar los beneficios que dicha tecnología ofrece a la PyME y cómo puede crecer la penetración en cómputo en el país, los cuales son sus principales propósitos.