Ingram Micro Guadalajara, el éxito está en el talento de equipo de colaboradores

La sucursal se colocó como la mejor unidad de ventas para el mayorista entre las regiones superando con creces las metas de 2016 lo que le valió un reconocimiento especial por parte de la compañía, que recibió a inicios de este 2017 y a nombre del equipo, su gerente general Ernesto Cuen. 01/03/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con un equipo integrado, donde las habilidades individuales de cada colaborador son las fortalezas como unidad, la sucursal de Guadalajara del mayorista Ingram Micro se colocó como la filial con mayores ventas en 2016. Por este hecho la compañía entregó al equipo un reconocimiento por la labor y entusiasmo que los llevaron a superar con creces las metas del año anterior.

“Sueña y actúa en grande”, esa es la clave, afirma Ernesto Cuen, gerente general de la sucursal quien atribuye este éxito al equipo de colaboradores que lo acompaña en esta empresa “Nos pusimos como grupo una meta iniciando el 2016 de hacer un número grande. Honestamente en la ejecución tuvimos que trabajar mucho para pulir y que aquel pensamiento y meta que nos habíamos planteado se convirtiera en una ejecución sólida. Lo segundo fue que pusimos objetivos claros para todo el equipo, y la solicitud que les hicimos fue que aportara además ideas, y comenzaron a generarse muchas ideas de cómo lograr encontrar oportunidades y concretarlas en negocio para la compañía”.

Otro de los ingredientes en la fórmula ganadora fue tener un acercamiento mayor con sus clientes, midiendo desde esta perspectiva focal las necesidades de los canales y sus usuarios finales y emprendiendo con esto acciones concretas que se derivaron en nuevos y mayores negocios para Ingram Micro Guadalajara.

“Yo observé en este acercamiento con nuestros socios de negocio tanto con los clientes como proveedores, que comenzaron a confiar más en nosotros y a traducir esto en más negocio y más oportunidades. Lo más importante que observé en 2016 fue a un equipo unido y talentoso aportando ideas, talento y las ganas de hacer más. La meta anual que nosotros nos pusimos contemplaba un crecimiento en cierta medida lo cual era muy bueno y esta meta la logramos a principios de diciembre, después teníamos una –súper meta-, y ésta la logramos la penúltima semana de ese mes y todavía sobre esto excedimos casi un 9% más”, refiere entusiasta Ernesto Cuen.

En la coyuntura del cierre de año cuyo último trimestre presentó altibajos importantes en el tipo cambiario del dólar frente al peso, la economía nacional e internacional, las elecciones en EE.UU. y otros factores que marcaron la época, el equipo de Ingram Micro Guadalajara encontró circunstancias favorables entre los que se veían como obstáculos: “Hubo situaciones difíciles desde que el tipo de cambio se descontroló en los meses de noviembre y diciembre, hubo incertidumbre, pero aun así nos hicimos de valor y tratamos de focalizarnos en la meta que teníamos y en las oportunidades que –Sí había- y hoy día pienso que las sigue habiendo y nuestro trabajo ahora será salir a buscar de nuevo esas oportunidades”.

Escuchar, emprender, crecer

En el acercamiento que el equipo de Ingram Micro Guadalajara tuvo hacía con sus clientes derivado de esta estrategia, significó también el incluir otros beneficios para los distribuidores pues uno de los principales temas que detectaron fue la necesidad de contar mayores soluciones financieras que apoyaran en su camino hacia la transformación digital y de la evolución de los negocios.

“Sin duda que habrá obstáculos en el camino y eso nos hará personas más creativas buscando oportunidades porque Sí las hay. Creo que será un año muy importante, exitosos, pero va a depender mucho de nosotros de nuestra fuerza de pensamiento y de traducir esto en acciones”, finalizó.