HP incursiona en el segmento de impresión A3

El nuevo portafolio llega acompañado del programa de canal “Managed Print Specialist” que le permitirá llegar a la PyME, mediante un modelo de negocio contractual, de la mano de sus partners de negocio. 02/03/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

HP Inc. incursiona en el negocio de impresión en formato A3 mediante una propuesta integrada por 16 plataformas con tecnología LaserJet y PageWide que le permitirá llegar a un mercado en el que el fabricante no tenía presencia, ofreciendo una propuesta de valor y de bajo costo para la PyME, a través de un modelo de negocio de Servicios Administrados de Impresión (MPS, por sus siglas en inglés), operado por sus socios de canal.

A diferencia de los equipos A4, diseñados para oficina, los nuevos equipos A3 están inspirados en las necesidades de los “copy centers”, por lo que integran características de robustez, alto volumen, rapidez, fácil operación, bajo costo de manutención, impresión a precios accesibles, características de monitoreo remoto en la nube y seguridad; por mencionar algunas.

“Es un momento muy importante para la compañía en América Latina. HP es líder en el segmento de impresión A4 y vemos que en A3 hay una oportunidad muy grande. No hay un líder consolidado en la región en este mercado por lo que también buscaremos ser un jugador preponderante en dicha categoría”, apuntó el vicepresidente y director General para América Latina en HP Inc., Marcos Razón.

El directivo externó el interés de la compañía por posicionar dicho portafolio en el segmento PyME, a través de un modelo MPS. Informó que actualmente cerca del 70% de la oferta de A3 en la región está dirigida a la PyME.

Por otra parte, señaló que más del 88% del negocio del fabricante en Latam se realiza a través de canal y este lanzamiento no es la excepción, pues continuará confiando en sus partners para crecer.

Apuesta por el canal que evoluciona

Ante este contexto, presentó su nuevo programa “Managed Print Specialist”; evolución del programa Channel Managed Print Services de HP que el fabricante desarrolló hace algunos años atrás y que le permitirá fortalecer su estructura de canal conforme a las actuales demandas del mercado.

Ahora, bajo la sombrilla de Partner First, el nuevo programa integra dos modalidades: “Select”, cuya prioridad es mantener su crecimiento en el mercado A4; y “Premier”, dedicada a incorporar a sus actuales partners al segmento A3, así como agregar canales que trabajaban con otras marcas y que poseen expertise en dicho mercado.

“Tenemos más de seis años invirtiendo intensamente en el desarrollo de nuestros canales a través de nuestro programa de servicios administrados de impresión. Hemos crecido a doble dígito en la región y México es un mercado que representa más de 30% de oportunidad para nosotros, por lo que seguimos evolucionando”, agregó la directora de Canales en HP Inc. México, Pamela González.

La presentación regional se realizó en la Ciudad de México en donde reunió al top 30 de partners de América Latina especializados en este segmento de negocio. De esta manera, la compañía inicia un proceso de reclutamiento de canales quienes para comercializar estas soluciones quienes deberán poseer por lo menos 20 años de experiencia en la venta de contratos y expertise en el negocio del copiado.

González aseguró que con el nuevo portafolio y las adecuaciones en el programa, el canal podrá llevar al mercado una propuesta de valor en el mercado MPS, con precios competitivos; acompañado de herramientas y entrenamientos que permitan a los socios entregar una propuesta de valor con excelencia de servicios y soporte.