Avaya se consolida como empresa de software y servicios

En el “Partner Experience Day” Avaya presenta el Sistema de Comunicaciones Unificadas (Avaya Equinox) y los servicios de colaboración en la nube Zang Office y Zang Spaces. 06/03/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Por quinto año consecutivo, Avaya realizó su “Partner Experience Day” en la Ciudad de México; evento de un día y medio en el que poco más de 100 canales de diferentes ciudades del país accedieron a capacitaciones y certificaciones acordes a las nuevas tendencias de la industria y productos de la marca; al tiempo que fueron informados de la estrategia que está desarrollando la compañía para consolidarse como una empresa de software y servicios.

“Es un día para acercarnos a los partners, explicarles hacia dónde vamos, dónde está la innovación, cómo estamos integrados, además de reconocer su esfuerzo”, señaló el director de Canales para Avaya Americas, Santiago Aguirre.

Dentro de las innovaciones tecnológicas que presentaron durante esta emisión sobresalió la solución Avaya Equinox; sistema de Comunicaciones Unificadas con capacidades para integrarse en cualquier proceso de negocio, aplicación o flujo de trabajo eliminando los problemas de migración para las compañías en proceso de cambio hacia aplicaciones web o basadas en la nube.

La solución de seguridad perimetral, Avaya Surge, así como los servicios de colaboración en la nube Zang Office y Zang Spaces fueron otros de los lanzamientos. Mismos que se presentaron durante la más reciente emisión de ENGAGE, evento anual más importante de la compañía realizado el mes pasado en Las Vegas, Nevada.

Avaya Inc. se acoge al Capítulo 11

Otro de los mensajes que la empresa buscó compartir de la forma más transparente posible con sus socios fue la decisión por parte de Avaya Inc. de acogerse a la ley de protección de bancarrota de Capítulo 11; misma que a decir del directivo, es exclusiva de Avaya Estados Unidos, por lo que no impactará las operaciones ni estructura de la filial en México ni en la región.

“Es una reestructuración que nos permitirá llegar mucho más rápido a ser una compañía de software y servicios pues la deuda proviene de una compañía 100% hardware”, aseguró el director general de Avaya México, Gabriel Rodríguez.

El canal como pilar de su estrategia 

Objetivos que buscará lograr afianzado de su base de canales. Razón por la que el año pasado consolidó su programa de canal, Avaya Edge, en donde además de evaluar semestralmente el nivel de conocimiento (certificaciones) y expertise de sus partners (enterprise, mid market y cloud) mediante diferentes tracks, también se califican los niveles de ventas para situarlos en alguno de las tres categorías que lo conforman: Diamante, Zafiro y Esmeralda.

Rodríguez compartió que a la fecha cuenta con 190 canales en México: 10 Diamante, 20 Zafiro y 160 Esmeralda.

“La aceptación por parte de los canales ha sido positiva. La transición de los socios se mantuvo en un 80% en las medallas que tenía, así como el número de certificaciones y ventas”, aseveró Rodríguez.

Reconoce la labor de sus socios

Al término de las sesiones de capacitación, Avaya realizó un coctail en donde se sumaron cerca de 200 invitados (canales, integradores, carriers y alianzas estratégicas) para disfrutar de una tarde en la que la empresa reconoció el trabajo de sus partners más sobresalientes durante 2016:

Partner del Año en Networking: RT4 México

Partner del Año Mid Market: Servicios Alestra

Partner del año en Servicio: Consorcio Red Uno

Partner del año: RT4 México

Líder del mercado del año: Dayana Sainz Jaime/ Ho1a