Es inaugurada la primera sala de cine con realidad virtual de IMAX

Se espera que Guanajuato cuente con una sala de cine con esta característica para la edición número 20 del Festival Internacional de Cine, por ahora la primera se encuentra ya en operaciones en Los Ángeles. 09/03/17
 

Por: Reseller / Staff

Hace unos días se anunció la primera sala de cine con Realidad Virtual llamada “IMAX VR”, creada por la compañía canadiense IMAX, en Los Ángeles, California.

El espacio fue adaptado con amplias salas y cuenta con lentes de realidad virtual HTC, permitiendo a los cinéfilos tener una experiencia diferente gracias a la tecnología de movimiento que funciona a cargo de Acer y por Starbreeze Studios, un creador, editor y distribuidor independiente de productos de entretenimiento. La sala cuenta también con dispositivos de control y chalecos sensoriales, aunque por el momento el catálogo de proyecciones se ha limitado a películas cortas y videojuegos.

Nuevas “IMAX VR” podrían inaugurarse próximamente en Londres, Shangai y Nueva York.

La realidad Virtual llega al GIFF

Siguiendo el tema del cine y la realidad virtual, Guanajuato contará con una sala de estas características en la edición número 20 del Festival Internacional de Cine: 'no podíamos quedarnos fuera de esta manera interactiva de ofrecer experiencias cinematográficas diferentes', expresó la directora del festival, Sarah Hoch, quien se mostró a favor de introducir la tecnología al cine en diversos medios de comunicación.

El Festival se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.