Ingram Micro fortalece el negocio de Seguridad Física

Ingram Micro México incorporó nuevos vendors a su portafolio con el objetivo de robustecerlo y llevar una oferta de seguridad end to end al canal. Asimismo, trabajará en afianzar su relación con algunos de sus socios comerciales por lo que a lo largo del año realizará actividades para reforzar la presencia de las diferentes marcas; la primera de ellas fue TrendNet. 13/03/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La gerente de Business Development en Ingram Micro México, Elena Mendoza, compartió que durante el año pasado, el negocio de Seguridad Física experimentó crecimientos por encima del 350%, por lo que para 2017 buscará incrementar el negocio, aunque de manera más conservadora.

En este sentido, su esfuerzo girará en torno al robustecimiento del portafolio para llevar al canal una oferta completa.

Por ello, realizó la presentación oficial de su alianza comercial con Provision ISR, compañía israelí especializada en la fabricación de cámaras IP y analógicas HD y switches. Además de agregar a su portafolio otras marcas de seguridad como Anviz, fabricante de soluciones de intrusión; North, fabricante de racks e infraestructura; y Condumex, compañía de cableado estructurado.

La ejecutiva aseguró que uno de los principales valores del mayorista es ofrecer una solución end to end, además de contar con un área de pre-venta, venta y post-venta, lo que brinda oportunidad a los resellers para comercializar este tipo de soluciones sin necesidad de tener conocimientos ni experiencia en temas de seguridad física; lo anterior, sin dejar de lado las herramientas de financiamiento que tiene a disposición del canal.

“Nosotros ofrecemos una solución end to end, les prestamos ingenieros para que hagan el dimensionamiento de los proyectos, le vendemos el hardware, así como los servicios profesionales como instalación y configuración”, añadió.

Informó que a la fecha, cerca de 1,000 canales del mayorista ya comercializan este tipo de soluciones por lo que trabajará para crecer su base y fortalecer a la ya existente mediante capacitaciones y certificaciones presenciales o vía webex.

En complemento, el gerente de producto de Seguridad Física en Ingram Micro México, Diego Ulloa, aseguró que a diferencia del mercado de TI donde la rentabilidad es cada vez menor, el negocio de Seguridad ofrece márgenes por encima del 20%, lo que lo convierte en un negocio atractivo para el reseller.

“Tenemos el portafolio más completo, ofrecemos precios competitivos, servicios, vendedores especializados, atención especializada y la infraestructura que el canal necesita para poder vender. El mercado de seguridad física está creciendo mucho por lo que la oportunidad es muy grande, ofreciendo márgenes muy interesantes”, agregó Mendoza.

Afianza relación con sus vendors

Otra de las actividades que está desarrollando el área de Seguridad de Ingram es reforzar la presencia de algunas de las marcas que conforman su portafolio mediante actividades de relanzamiento.

Por ello, el mayorista realizó una dinámica con algunos de sus canales y TrendNet, para que resellers con foco en el mercado de seguridad física y redes conocieran a mayor profundidad las soluciones de la marca, al tiempo que disfrutaban de una noche de mini golf, ideal para hacer networking.

El Gerente de Ventas en TrendNet América Latina, Pablo García, detalló que además de reforzar la relación con Ingram, el objetivo del evento fue apoyarlos para que sus canales entiendan el enfoque del fabricante en el mercado, el cual llega a confundirse al contar con un portafolio de más de 350 productos, pues su oferta va más allá de sólo cámaras, ya que también cuenta con un line up de switches de alto rendimiento que puede utilizar desde el mercado SoHO hasta industrial.

“Tenemos más de año y medio trabajando de manera cercana con Ingram. Sin embargo, necesitamos hacer más exposición de la labor que realizamos en equipo y estos eventos nos permiten afianzar más la relación, llegar a aquellos clientes que desconocen el alcance completo de la marca, así como interactuar con ellos”, agregó la gerente de Ventas en TrendNet México, Tania Rubinstein.

En este mismo escenario, la compañía entregó un reconocimiento al mayorista con el que afianzó su relación comercial.

“La logística es uno de los principales valores que vimos en Ingram cuando decidimos realizar la alianza comercial, aunado a que cuenta con canales importantes, por lo que durante este tiempo se ha convertido en uno de nuestros clientes estratégicos”, finalizó García.

Presencia en ExpoSeguridad

Dentro de las próximas actividades a realizar por parte de esta área de negocio de Ingram sobresale su participación en ExpoSeguridad 2017, en donde exhibirá su oferta de seguridad física, pero también su portafolio de seguridad de datos, con el objetivo de captar más canales.