Samsung continúa creciendo su negocio de impresión

Incorporó nuevos productos a su portafolio A3 y A4 para crecer la oferta disponible para el canal focalizado en servicios administrados de impresión. También desarrolló estrategias para estrechar cercanía con sus partners. 13/03/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En el marco de su kick off 2017, la unidad de Impresión en Samsung Electronics México reunió a representantes de su red de mayoristas (Exel, CT, Ingram, Daisytek y CVA), así como a sus 70 canales más importantes para comunicar los resultados obtenidos durante 2016, la estrategia a ejecutar durante 2017, presentar su nueva línea de productos y reconocer el trabajo de sus mejores partners durante 2017.

El gerente senior de Impresión en Samsung Electronics México, Sergio Sánchez, informó que durante el año pasado la compañía reportó crecimientos interesantes al posicionarse como el fabricante con mayor crecimiento en el país en segmento A3 y A4, además de incrementar sus ventas a través del canal pulverizado y mediante sus canales de valor en el negocio de impresión; al tiempo que creció el número de registro en el portal STEP.

“Fue un excelente año para el negocio de impresión, tanto que fuimos reconocidos como una de las mejores subsidiarias del mundo”.

Externó que ahora el compromiso será mantener este posicionamiento, por lo que trabajará más de cerca de sus mayoristas asignando un ejecutivo por cada producto, pues hasta ahora un solo ejecutivo podía atender varias líneas de producto.

“Ahora, habrá una sola persona que lleve impresión y otra que sólo se encargue de consumibles, lo que nos dará mayor comunicación permitiéndonos ejecutar estrategias sell out con los mayoristas. Queremos tener mucha comunicación, así como trabajar en el tema de inventarios para que siempre haya producto disponible para nuestros canales de distribución, pues a través de ellos realizamos el 100% de nuestras ventas”.

Igualmente compartió que de manera interna el área de impresión experimentó cambios designando mayores recursos para sello ut por lo que podrá atender a más canales.

Nuevos productos para MPS

De igual forma, lanzó nuevos productos para varios segmentos de corporativo y gobierno. Una nueva impresora (SL-C3060ND / SL-C3060ND/FR) y multifuncional para A4 (SL- M5360RX), así como un multifuncional A3 (MultiXpress 7 series) cuyo principal valor son los bajos costos por impresión.

“Se convierte en una propuesta atractiva para los canales especializados en la venta de servicios administrados. Hoy los clientes corporativos ya no están comprando, están rentando todo lo que se deprecie, rentando una impresora o multifuncional, por lo que estamos preparados con herramientas propias y de terceros ayudando a los distribuidores a tener una oferta para ello”, aseguró.

Detalló que cuenta con una base preparada para ofrecer servicios MPS en el país, a quienes apoya con la mejor tecnología que ofrece costos de impresión altamente competitivos. Asimismo, los apoya con herramientas, descuentos y certificaciones.

Los mejores canales de 2016

Finalmente, el fabricante realizó una ceremonia en donde reconoció el trabajo de los canales más sobresalientes durante 2016:

Mejor Canal A3- Atención Corporativa de México

Mejor Canal Segmentos 1 y 2- PC Online

Mejor Canal Región Centro- Especialistas en Soluciones Documentales

Mejor Canal Región Sureste- Sistemas Contino

Mejor Cliente- STM

Mejor Canal Región Norte- Copimex de Monterrey

Mayorista Número 1 en Consumibles- Exel del Norte

Mayorista Número 1 en Segmentos 3 y 4 - Exel del Norte

Mayorista Número 1 en Venta a submayoreo - Ingram Micro

Mayorista Número 1 en segmentos 1 y 2 - CT Internacional

Mayorista con Mayor crecimiento en segmento 3 y 4 - Daisytek