Expo Seguridad México cumple 15 años

En esta emisión se estima asistan más de 15 mil visitantes a conocer las últimas soluciones, tecnologías y procesos de vanguardia ligados a temas de seguridad. El uso de nuevas tecnologías reducen 11.1% delitos de alto impacto en la CDMX, de acuerdo con autoridades capitalinas.
 

Reseller / Cyntia Martínez  

Del 14 al 16 de Marzo se realiza en la Ciudad de México Expo Seguridad 2017; evento que se ha convertido en un referente internacional en materia de Seguridad tras quince años de realizarse de manera ininterrumpida.

“Las empresas y profesionales vinculados a la seguridad tenemos el gran reto de convocar a ciudadanos, empresarios y gobierno para mostrar que existen soluciones, tecnologías y procesos de vanguardia exitosas que ayudan a detener y prevenir las amenazas y riesgos que atentan la seguridad cotidiana de las personas. Ese es nuestro objetivo durante estos tres días y lo ha sido durante los últimos 15 años”, apuntó el vocero y responsable de Relaciones Públicas en Expo Seguridad México, Mario Arroyo.

En esta emisión reúne a más de 300 expositores quienes mostrarán a cerca de 15 mil visitantes las nuevas soluciones, procesos de vanguardia y tecnologías ligadas a temas de seguridad; desde luego la presencia de fabricantes y mayoristas de TI no se hizo esperar.

Axis, DormaKaba, Condumex, Dahua, Hanwha Techwin, Honeywell, Motorola Solutions, Pelco, Panasonic, QNAP y Seagate son algunos de los fabricantes de IT que están exhibiendo sus propuestas de seguridad.

En el caso de mayoristas, hay compañías que están participando por primera vez como Ingram Micro, quien exhibe su oferta de soluciones de redes (Cisco), Seguridad física y Seguridad Digital. Anixter, Key BPS, Inalarm y Syscom son otras de las compañías que también tienen presencia en el evento.

“En Expo Seguridad México trabajamos para impulsar la cultura de la seguridad que nos permita tener una mejor calidad de vida con derechos y responsabilidades plenas, con esperanza y visión de futuro. Aquí está reunido lo mejor de la comunidad de seguridad de todos los ámbitos: gobierno, empresas, asociaciones y ciudadanos dispuestos a entregar talento y experiencia en beneficio de los demás”.

Tecnología reduce 11.1% delitos de alto impacto en CDMX

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Seguridad Pública en la CDMX, Hiram Almeida, aseguró que la tecnología y modernidad permiten la creación de modelos operacionales de seguridad cada vez más eficientes y satisfactorios, acordes a la pretensión y demandas de la ciudadanía.

“La tecnología que observaremos en esta exposición es uno de los aliados básicos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad”, aseveró.

En este sentido, informó que como resultado del uso de nuevas tecnologías se ha logrado disminuir en 11.1 % los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, lo que se traduce en una reducción de más de 3 mil 462 delitos en comparación con el año anterior.

El funcionario abundó en que en la Ciudad de México existen diferentes ejemplos de cómo la tecnología puede ser aplicada en beneficios de la seguridad de los ciudadanos como la aplicación Mi Policía y Mi Policía en mi Negocio, ésta última con el registro de más de 8 mil 297 establecimientos, en las que los ciudadanos pueden acceder a información, además de poder realizar denuncias reduciendo los tiempos de respuestas de las autoridades ante llamados de emergencias.

Almeida informó la estrategia operativa también está plagada de tecnología pues a la fecha, la Ciudad de México cuenta con más de 2 mil 468 patrullas con cuatro cámaras instaladas, así como 2 mil 740 cámaras colocadas en chalecos de policías para monitorear y supervisar en tiempo real la correcta operatividad de la actuación policial.

“Con ello estamos logrando un proyecto ecológico y moderno, eficaz y más cercano a la gente, lo cual es una demanda de la ciudadanía”, concluyó.