El 70% de los minoristas invertirán en tecnologías IoT para revolucionar la experiencia del cliente

Para el año 2021, las tecnologías inteligentes proporcionarán a los compradores nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad, de acuerdo con Zebra. 16/03/17
 

Por: Reseller / Agencias

Zebra Technologies Corporation analiza las tendencias en la tecnología que darán forma al futuro de la industria del comercio minoristaglobal y mejorarán la experiencia de compras, a través de su más reciente  estudio “Sobre La Industria de Comercio Minorista 2017”, revela que casi 70% de los responsables de la toma de decisiones encuestados están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65% planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de planogramas para 2021.

El incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para ayudar a impulsar la lealtad del cliente. En el 2021 se considera que el 65% de los comercios minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados.

Para el 2021, casi 80% de los comerciantes minoristas será capaz de personalizar la visita a la tienda para los clientes puesto que la mayoría de ellos sabrá cuando un cliente específico se encuentra en la tienda. Esto será facilitado por tecnologías como la microlocalización, que permiten a los comercios capturar más datos con mayor precisión y conocimiento de los clientes.

Los comercios minoristas están buscando crear una experiencia integral para el comprador; el 78% indica que es importante o crítico para el negocio integrar la experiencia de comercio electrónico y la experiencia en tienda.

Los comerciantes planean invertir en dispositivos móviles, terminales y tabletas con el fin de aumentar las opciones de pago. 87% de los comercios minoristas habrá implementado dispositivos móviles de punto de venta (mobile point-of-sale, MPOS) para el 2021, lo que les permitirá escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier parte de la tienda.

73% de los comercios minoristas han considerado que la gestión de grandes cantidades de datos (big data) es importante o crítica para sus operaciones. Para 2021, al menos 75% de los comerciantes minoristas cree que invertirá en análisis de software y predictivo para la prevención de pérdidas y la optimización de precios, junto con cámaras y análisis de video para fines operativos y para mejorar la experiencia en general del cliente.

Los minoristas (57%) considera que la automatización determinará el camino de la industria para 2021, ayudando a los comerciantes a empacar y enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.


También el estudio reveló que en Latinoamérica el 85% de los comercios minoristas planean utilizar la tecnología para personalizar y mejorar la experiencia en la tienda.

'Cada aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes. El Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Zebra está comprometido a ayudar a los comercios minoristas a sobrevivir y prosperar en un panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de la tienda, asociados, inventario y envíos”, dijo Jeff Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra.