El 70% de los minoristas invertirán en tecnologías IoT para revolucionar la experiencia del cliente

Por:
Reseller / Agencias
Zebra Technologies Corporation analiza las tendencias en la tecnología que darán forma al futuro
de la industria del comercio minoristaglobal y mejorarán la
experiencia de compras, a través de su más reciente estudio “Sobre
La Industria de Comercio Minorista 2017”, revela que casi 70% de los
responsables de la toma de decisiones encuestados están listos para hacer
cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65% planea haber invertido
en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de
planogramas para 2021.
El incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes
minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para
ayudar a impulsar la lealtad del cliente. En el 2021 se considera que el 65% de los comercios
minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como entregas en
el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados.
Para el 2021, casi 80% de los
comerciantes minoristas será capaz de personalizar la visita a la tienda para
los clientes puesto que la mayoría de ellos sabrá cuando un cliente específico
se encuentra en la tienda. Esto será facilitado por tecnologías como la
microlocalización, que permiten a los comercios capturar más datos con mayor
precisión y conocimiento de los clientes.
Los comercios minoristas están
buscando crear una experiencia integral para el comprador; el 78% indica que es
importante o crítico para el negocio integrar la experiencia de comercio
electrónico y la experiencia en tienda.
Los comerciantes planean
invertir en dispositivos móviles, terminales y tabletas con el fin de aumentar
las opciones de pago. 87% de los comercios minoristas habrá implementado dispositivos móviles de punto de venta (mobile
point-of-sale, MPOS) para el 2021, lo que les permitirá escanear y aceptar
pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier parte de la tienda.
73% de los comercios minoristas
han considerado que la gestión de grandes cantidades de datos (big data) es
importante o crítica para sus operaciones. Para 2021, al menos 75% de los
comerciantes minoristas cree que invertirá en análisis de software y predictivo
para la prevención de pérdidas y la optimización de precios, junto con cámaras
y análisis de video para fines operativos y para mejorar la experiencia en
general del cliente.
Los minoristas (57%) considera que la automatización determinará
el camino de la industria para 2021, ayudando a los comerciantes a empacar y
enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en
tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.
También el estudio reveló que en Latinoamérica el 85% de los comercios
minoristas planean utilizar la tecnología para personalizar y mejorar la
experiencia en la tienda.
'Cada
aspecto de la industria del comercio minorista está cambiando, desde los
pasillos del almacén hasta los anaqueles en la tienda, y los comerciantes están
impulsando este cambio en una carrera por atender mejor a sus clientes. El
Estudio de Visión para Comercios Minoristas 2017 demuestra que los comerciantes
están listos para satisfacer y superar las expectativas de los clientes con
nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad. Zebra está
comprometido a ayudar a los comercios minoristas a sobrevivir y prosperar en un
panorama cambiante al ofrecer productos y soluciones que permitan una exitosa
estrategia omnicanal con mayor información y visibilidad de las operaciones de
la tienda, asociados, inventario y envíos”, dijo Jeff
Schmitz, vicepresidente sénior y director de marketing de Zebra.