Axis busca mejorar la seguridad pública a través de “Conectándonos México”

El programa, en el que participa la Iniciativa Privada y sector gobierno, promueve la seguridad pública mediante una solución de videovigilancia conectada a la nube a la que podrá acceder el Centro de Monitoreo y Emergencias, toda vez que un usuario active un botón de pánico, ofreciendo monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante situaciones de emergencia.
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

En el marco de Expo Seguridad 2017, Axis, Genetec, Statocast y Warder realizaron la presentación oficial del programa “Conectándonos México”, el cual busca la integración de todas las partes de la sociedad para mejorar los sistemas de seguridad para la población, mediante un concepto de videovigilancia colaborativa.

El gerente en Axis México, Centroamérica y El Caribe, Francisco Ramírez, explicó que mediante una solución de videovigilancia conectada a la nube, los ciudadanos podrán avisar al centro de monitoreo sobre algún percance o emergencia, toda vez que activen un botón de pánico.

En caso de que efectivamente se trate de un incidente, se enviará una alerta al servicio 911 y éste a su vez notificará a bomberos, seguridad pública o emergencias médicas, según sea el caso. Ramírez aseveró que la reacción inmediata y el monitoreo en tiempo real son los principales beneficios que ofrece este programa a la ciudadanía.

“Axis ofrece la tecnología; el sector gobierno tiene la infraestructura para responder las llamadas de emergencia; Warder es el canal que está implementando la solución en los centros de monitoreo; y las empresas, sin importar su tamaño, podrán adquirir la tecnología a un costo accesible, mediante un esquema de renta mensual, por lo que se trata de una inversión compartida”.

El directivo explicó que la solución será comercializada a través de canal de distribución. Indicó que su actual base de partners certificados ya poseen los conocimientos para llevar la solución al mercado, quienes solo deberán tomar algunas capacitaciones comerciales que les permitan llevar al mercado el mensaje del funcionamiento y beneficios de la solución.