Hackean Twitter de McDonald´s y envían mensaje a Trump

La compañía se deslindó de las opiniones emitidas e informó que fueron víctimas de un ataque cibernético del cual ya están investigando. 17/03/17
 

Por: Reseller / Staff

Este 16 de marzo la cuenta oficial de McDonal´s en Twitter fue víctima de hackeo  y durante la vulnerabilidad se publicó un tuit dirigido al actual presidente de Estados Unidos: '@realdonaldtrump Usted es en realidad una vergüenza de presidente y nos encantaría tener @BarackObama, además tiene las manos pequeñas”, versaba el contenido que permaneció alrededor de 20 minutos en la cuenta que alcanzó según algunos reportes unos mil 500 retuits.

Más tarde la compañía de deslindó de las opiniones emitidas a través de su cuenta y lo atribuyó al ataque cibernético del que fueron víctimas: 'Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta se ha visto comprometida. Hemos suprimido el tweet, aseguramos nuestra cuenta y ahora estamos investigando esto', dijo el portavoz de McDonald de Terri Hickey.

Esa misma semana, el 15 de marzo, la compañía Twitter había revelado que cuentas pertenecientes a perfiles de instituciones, personas y organizaciones fueron hackeadas. En este hecho se mostraban mensajes de apoyo hacia el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquia.

Cuentas de Unicef, Amnistía Internacional, medios como la BBC, Reuters, Forbes, Russia Today en español y el diario alemán Die Welt, entre otras, fueron las que se vieron afectadas, aunque Twitter no especificó el número  oficial de perfiles vulnerados a nivel mundial.