Aplicaciones móviles, una oportunidad atractiva para mejorar el servicio al cliente

Los resultados de la primera encuesta sobre tendencias en la industria hotelera realizada por Avaya, destacan las brechas y oportunidades actuales en las que la tecnología de las comunicaciones puede ofrecer una experiencia personalizada de cinco estrellas que estimula el regreso de los huéspedes. 21/03/17
 

Por: Reseller / Agencias

Avaya anunció los resultados de su primera encuesta anual de la industria hotelera en la que 72 marcas globales de hoteles identificaron las tendencias del mercado y el margen de mejora. Considerando la calidad de la experiencia de los huéspedes es el mayor impulsor de las reservaciones, la tecnología de Avaya crea una experiencia digital, móvil y más personalizada.

Entre los resultados destaca que el 55% de las empresas del sector hotelero manifiestan que luchan por lograr el engagement con sus huéspedes durante el proceso de reservación, mientras que un 70% afirma que su mayor trabajo se presenta durante y después de la visita.

Sin embargo, muchas empresas están detectando oportunidades significativas aprovechando las comunicaciones móviles y multicanal tanto para los huéspedes como para su personal, y están actualizando los dispositivos instalados en las habitaciones con nuevas aplicaciones y capacidades.

En la comunicación entre los huéspedes y el personal; el 60% de los encuestados afirmó que la incapacidad de su personal para comunicarse eficazmente con los mismos es un 'factor principal', reduciendo la calidad de la experiencia de los huéspedes en sus instalaciones.

Los encuestados reconocieron que las aplicaciones móviles ofrecen una oportunidad más atractiva para mejorar el servicio de cualquier tecnología en un 48%. De hecho, el 81% de las organizaciones que respondieron la encuesta, planea crear aplicaciones de alto funcionamiento en los próximos cinco años.

“Cuando se trata de que los clientes regresen y recomienden un hotel, la experiencia vivida se vuelve más importante que el precio. La gran pregunta es ¿cómo mejoramos la experiencia a un costo razonable, cuando casi todo lo relacionado con un hotel tiene altos gastos de capital y operativos? Con Avaya la industria hotelera está descubriendo nuevas y emocionantes formas de atraer a sus huéspedes, creando eficiencias y procesos satisfactorios que ayudarán a asegurar que sus hoteles estén reservados a su máxima capacidad”, dijo Frederick Sabty, vicepresidente, Sector Hotelero, Avaya.