Evolucionar el ecosistema de canales, principal tarea para Polycom en 2017

Habilidades que mantendrá mediante el negocio de telefonía, consolidación de su alianza con Microsoft, mayor énfasis en el Middle Market, extender el ecosistema de canales, y la entrega de una experiencia integral que proyecte el engagement. 27/03/17
 

Por: Cyntia Martínez / C. Bravo

Para la compañía, el desarrollo del negocio de sus partners es primordial por lo que su enfoque para este año es apoyarlos mediante capacitaciones y recertificaciones, tanto técnicas como comerciales, para que expandan sus oportunidades en el mercado de colaboración, mediante soluciones de voz y video más intuitivas, que ofrezcan una mejor experiencia al cliente, para que el usuario realmente “viva la videoconferencia”.

Habilidades que desarrollará cimentando una estrategia basada en cinco pilares: crecimiento en el negocio de telefonía; consolidación de su alianza con Microsoft, para entregar al mercado una oferta más robusta que genere mayor experiencia de colaboración; mayor énfasis en el Middle Market, con soluciones profesionales para llegar con más fuerza al segmento PyME; extender el ecosistema de canales, sumando brazos para llegar a nuevos clientes; y la entrega de una experiencia integral que proyecte el engagement que ofrece la marca al usuario final, necesario para alcanzar sus objetivos.

“Las empresas desafían la distancia para innovar, desarrollan una mejor cultura de trabajo y retener al mejor talento para seguir siendo competitivos. Hoy es satisfactorio ver que la gente realmente está viviendo los beneficios de trabajar de esta manera. Por ello, nuestra meta es llegar a los negocios pequeños y medianos del país con soluciones de voz y videoconferencia, y para lo cual requerimos expandir de manera significativa nuestro ecosistema de canales”, detalló el director regional en Polycom México, Juan Pelagio, durante la reunión anual con sus canales celebrada en la Ciudad de México.

Ante este contexto, como apoyo al ecosistema Polycom, mantendrá beneficios para el canal como garantías de registro de oportunidades, fondos dedicados para actividades de marketing que apoyen la labor de la fuerza de ventas, soporte preventa y equipos demo, y activaciones propias de generación de demanda.

“Buscamos llegar a otra escala y van a ver una dinámica en Polycom que como principal objetivo buscamos la escala del negocio en compañía de ustedes vamos a mantener e incrementar la interacción, los apoyos, las habilitaciones, las capacitaciones, los planes conjuntos con ustedes”, afirmó.

Enfoque en la pequeña y mediana empresa

Como resultado de las oportunidades que representan las más de 4 mil 230 millones de unidades empresariales que existen en el país, pertenecientes al Middle Market, Polycom destinó parte de su oferta a dicho mercado mediante RP1Cloud. Servicio de videoconferencia basado en la nube, que soporta audio, video y conferencia web, además de integrar la tecnología RealPresence; todo a un costo asequible, garantizando la entrada a este importante segmento de mercado.

Distinciones especiales

En reconocimiento al trabajo que los resellers realizaron durante 2016, Polycom entregó durante esta reunión una distinción a quienes tuvieron el mayor desempeño.

Dentro de la categoría Platinum el galardonado fue Advance Networks. En el nivel Gold reconoció a Computación Interactiva de Occidente, Bicententel y Ho1a innovación. En lo que respecta a sus partners Silver, Greentel de México, Storage Disc, Tecnología Mirifica y DPM Systems de México fueron los distinguidos. En cuanto a la categoría Service Provider, el fabricante reconoció a OPERBES, Megacable Comunicaciones de México y Uninet.