Contpaq i presenta a su nuevo director general

Contpaq i emprende la sucesión del liderazgo de la compañía en México como herramienta de permanencia y crecimiento. 27/03/17
 

Por: Cyntia Martínez / Cristina Bravo 

Contpaq i celebró su 33 aniversario como compañía dando un paso adelante en el camino de la permanencia. Después de liderar por 22 años la firma de software, René Torres Fragoso en conjunto con los socios y Comité, designaron un nuevo director general. Se trata de Eduardo Pérez quien cuenta también con una trayectoria muy importante en las filas de la empresa mexicana. En este tiempo, que suman 27 años, Eduardo Pérez dirigió satisfactoriamente áreas como la comercial, desarrollo, calidad y competitividad, así como la de alianzas y nuevos negocios.

El pasado mes de febrero se realizó esta sucesión para la cual Torres Fragoso, quien ahora toma el cargo de presidente del consejo de administración, aseguró que la compañía está preparada.

Las tres principales razones para emprender la sucesión fueron: el pensar en hacer las cosas diferente “porque los negocios que se -casan- con sus prácticas empresariales que les funcionaron en el pasado corren el riesgo de extinguirse”; desarrollar un plan que permitiera la continuidad de la compañía; así como la efectividad en el desempeño.

Contpaq i, se encuentra en un momento que se sugiere indicado para hacer un proceso como el que acaba de emprender. Ha mantenido un ritmo de crecimiento anual del 20% desde 2006, lo que se traduce en una solidez económica. En este sentido, sus soluciones de timbrado y facturación están reconocidas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y hoy en día más de 900 mil contribuyentes utilizan el software de Contpaq i. Cuentan además con la certificación ISO 27001, que garantiza la seguridad de la información de sus usuarios, y han mostrado una gran visión en los nuevos modelos de negocio y de desarrollo tecnológico acordes a las principales tendencias tecnológicas como lo es el cómputo en la nube.

Las tareas que quedan ahora como principal reto para Eduardo Pérez ya en funciones oficiales son: generar una segunda curva “S” de crecimiento, involucrar a las personas como centro de la ejecución de la estrategia y ejecutar los cambios en un entorno de transformación digital.