El 31% de compras digitales inician en un dispositivo y terminan en otro

Según el estudio de Criteo las tabletas y Smartphone son parte de los dispositivos que utilizan los consumidores online para hacer sus compras hoy día. 29/03/17
 

Por: Reseller / Agencias

La empresa Criteo, presentó el informe sobre el Estado del Comercio digital mediante el uso de diversos dispositivos para finalizar las compras. El estudio, realizado en la segunda mitad de 2016, reflejó el crecimiento de la tendencia en el mundo acerca del uso de diversos dispositivos (Cross-Device) para finalizar una compra online. Así, durante el año pasado, cerca del 31% de las compras online se ejecutaron mediante el uso por parte de los clientes de varios dispositivos para ejecutar la compra, muchos de ellos iniciando la vista del producto en un equipo de escritorio, portátil y ejecutando la compra en un Smartphone, Tableta o viceversa.

En la investigación de Criteo se revela hoy día que una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos, pero las empresas de comercio electrónico siguen pensando que todas están ejecutándose en una sola plataforma y es un error.

'Los comercializadores no sólo necesitan adoptar mediciones entre dispositivos para garantizar una atribución adecuada, sino también para garantizar que su gasto se optimice para los canales que ofrecen el máximo rendimiento. Los minoristas que son capaces de ofrecer una experiencia perfecta y personalizada al cliente a través de dispositivos se destacan entre la multitud, dijo Miriam Newton, vicepresidenta de marketing de producto de Criteo.

Nuevos patrones de compra online

El nuevo comportamiento en los patrones de consumo online, siendo uno de los más importantes el cambio de sólo tener un dispositivo y una plataforma, (PC de escritorio- página Web, por ejemplo), centrada en el dispositivo, a disponer de varios dispositivos y plataformas, centradas en el usuario, que le permiten al minorista detectar, seguir y apoyar a su cliente en cualquier plataforma que decida ejecutar una compra.

El recorrido ejecutado por los consumidores online a tiendas a través de diversos dispositivos, fueron 41% más largas que las ejecutadas en un solo dispositivo, lo que permite a los vendedores optimizar las ofertas y la experiencia del usuarios en cada paso, además de aumentar la probabilidad de conversión en cada visita.

El dispositivo móvil dominará las compras

Se detectó que las compras a través de Smartphones están ganando terreno de forma acelerada; el 36% de totas las compras en línea que se completaron en los Estados Unidos a finales del 2016 fueron a través de Smartphones. Así, en comparación con el año anterior, las tasas de crecimiento en las ventas online a través de Smartphones fueron superiores al 20%.

Durante el año pasado, el 25% de todas las transacciones online finalizadas en un equipo de escritorio iniciaron en un Smartphone y el 35% de las iniciadas en un equipo de escritorio, finalizaron en un Smartphone.

El informe destacó, además, que los teléfonos inteligentes son el dispositivo de mayor uso entre los dispositivos móviles y que esa vieja consigna de navegar en el Smartphone y comprar en el equipo de escritorio se acabó, pues ahora los usuarios están navegando y comprando desde su Smartphone.

Por último, el análisis destaca que las mejores horas para el comercio digital desde dispositivos móviles es la noche y la madrugada (entre las 6pm y las 6 am), mientras que el mejor horario para las compras desde equipos de escritorio es el laboral, que está estimado entre las 8am y las 5pm. Los fines de semana el liderazgo es absoluto de los dispositivos móviles.