Ingram Micro y ESET en alianza capitalizarán nuevas oportunidades en un mercado creciente

Para enriquecer la oferta de seguridad informática, dicha sinergia significa beneficios importantes para los distribuidores en términos comerciales con la asignación de leads y registro de oportunidades en compañía de los clientes finales, entre otros. 31/03/17
 

Por: Cyntia Martínez  / C. Bravo

Complementando la oferta en el área de Soluciones Avanzadas, Ingram Micro integra a la marca ESET para enriquecer la oferta en la vertical de seguridad informática capitalizando así nuevas oportunidades en un mercado creciente.

La sinergia significará beneficios importantes para los distribuidores en términos comerciales, con la asignación de leads y registro de oportunidades, en acompañamiento con clientes finales, oportunidades de cross selling y up seling, entre otros. En lo que respecta a soporte, contempla ingeniera preventa y diseño de soluciones, servicios profesionales, monitoreo e implementación, salas demo y laboratorios de investigación. Otros apoyos para el canal se darán en el área de marketing como actividades de generación de demanda, eventos de relacionamiento, incentivos y recompensas. La capacitación será pieza importante en esta alianza y lo harán a través de ESET Training Program mediante entrenamientos presenciales y webinars.

Gerardo Romero, Director de la Unidad de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, explicó que la apuesta del mayorista por el tema de la seguridad informática es primordial, por lo que han creado una unidad especializada e independiente, que cuenta con personal preventa el cual puede brindar el apoyo y asesoría que requiera el canal en esta materia: “Lo que buscamos es tener un abanico muy completo de todo el ecosistema de seguridad y ahora, con la propuesta de ESET, es una alianza muy interesante que viene a complementar el catálogo”.

Con la propia especialización de los cibercriminales que cada vez van más allá en el perfeccionamiento de las amenazas es necesario contar con soluciones enfocadas a maximizar la oferta de software de prevención, detección, respaldo y recuperación, para hacer frente a estas amenazas y blindar el activo más importante de los usuarios: su información.

Algunos de los valores que vio el fabricante en Ingram Micro para llevar a cabo esta alianza fue el portafolio de soluciones que ya maneja el mayorista, además de su cobertura geográfica y su personal especializado. Integrar soluciones completas es el foco de la estrategia en conjunto.

Con el dinamismo que sugiere la industria, una de las asignaciones será enriquecer las habilidades de los resellers con capacitaciones y con todo el apoyo de los servicios profesionales de la marca.

“El perfil del reseller va cambiando y ahora una labor que estamos haciendo, puesto que el mercado y los requerimientos de los usuarios también está evolucionando, es preparar a los canales de volumen, con temas como servicios profesionales, preventa y comerciales, para que se especialicen y comiencen a vender soluciones, buscando que los distribuidores se conviertan en consultores de seguridad, concluyó Armando Alcalá, supervisor de la Unidad de Seguridad Informática en Ingram Micro México.