Veeam fortalece su presencia en el mercado mexicano en alianza con LOL

A través de una extensión de su acuerdo comercial, ahora Licencias Online podrá comercializar el line up completo de la marca; tanto de su portafolio cloud como de licenciamiento perpetuo. 31/03/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Veeam y Licencias Online consolidaron su alianza regional pues, el acuerdo comercial que anteriormente solo contemplaba la comercialización del portafolio cloud de la marca se extendió, permitiéndole vender también su licenciamiento perpetuo. Estrategia que permitirá al fabricante llegar a canales a los que no había llegado, con foco en virtualización, disponibilidad y protección de la información.

La gerente de canales en Veeam México, Adriana Bueno, explicó que dicha alianza reafirma el compromiso de ambas partes, por lo que trabajarán en conjunto con LOL para desarrollar la capacidad de los nuevos partners y así entregar al usuario final los servicios profesionales que garanticen la disponibilidad 24x7 x365 de los datos y aplicaciones.

“Ayudamos a proteger la información de las empresas pues sabemos que una organización sin información no puede operar. De 2015 a 2016, la compañía experimentó un crecimiento por encima del 80%, por lo que necesitamos socios que nos ayude a llevar más negocio al mercado. Los canales que se sumen a nosotros tendrán un mundo para crecer pues se aproxima la Transformación digital y por la naturaleza de la compañía, nosotros somos parte de ello”.

En complemento, el gerente de productos Cloud de Licencias Online, Alfredo Rodarte, aseguró que dicha alianza hace sentido al portafolio del mayorista, integrado por 12 marcas de cloud pues ahora, con estas soluciones de virtualización, agrega valor a los centros de datos de los clientes finales, al tiempo que complementa la oferta de los services providers.

“Veeam es una solución perfecta a nivel centro de datos para quienes ya trabajan en un entorno virtual y requieren de alta disponibilidad, en todo momento y lugar”.

Informó que actualmente cerca del 15% de sus canales actuales ya poseen las capacidades y el perfil para comercializar este tipo de soluciones. Sin embargo, trabajará para crecer dicha base, quienes recibirán todo el respaldo del mayorista para desarrollarse mediante work shops comerciales y técnicos, acompañamiento con clientes, ofreciendo tiempos de respuesta oportunos, así como el brazo financiero necesario.

“Veeam ofrece márgenes muy atractivos así como planes de recompensa que pueden beneficiar al canal en todos los sentidos. Acérquense con nosotros para explicarles el plan de desarrollo que tenemos para ustedes el cual, sin lugar a duda les interesará”, concluyó.