México está preparado para captar mayor inversión en el mercado de Data Centers

Este año reflejará un incremento del 20% de crecimiento en sectores como el de telecomunicaciones, la banca, salud, Internet de las Cosas, la industria alimenticia y de transporte se están transformando tecnológicamente y ésta es una gran ventana de oportunidad. 31/03/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Nuestro país está preparado para recibir mayores inversiones en materia de Data Centers, en materia tecnológica, de infraestructura y seguridad, afirma Manuel Victorio, presidente del capítulo Nuevo León del ICREA. De acuerdo a las estimaciones de este instituto este 2017 se reflejará un crecimiento del 20 por ciento, una tendencia que se ha mantenido en los últimos años en este segmento. “Aunque la expectativa era un tanto más alta, factores como la economía nacional, el valor del peso frente al dólar (el elevado tipo de cambio), los presupuestos de los diferentes niveles de Gobierno, impactan directamente. Esto no significa que no habrá crecimiento pero sí que habrá una contractura natural del mercado”.

Actualmente, de acuerdo a lo que refirió Victorio, sectores como el de telecomunicaciones, la banca, salud – que está tomando auge-, Internet of Things (IoT por sus siglas en inglés), la industria alimenticia y de transporte se están transformando tecnológicamente y ésta es una gran ventana de oportunidad.

“El reto más importante es hacer las cosas bien. Transmitir el conocimiento, cuidar nuestro planeta, utilizar eficientemente la energía y que la suma de este conocimiento brinde nuevas oportunidades”.

El directivo afirmó que “México tiene qué, cómo y con qué”, otorgar a grandes empresas la infraestructura necesaria para que inviertan en el país. En la actualidad, dijo, en territorio nacional hay centros de datos altamente confiables con tecnología de punta y sello verde (cumpliendo así una de las certificaciones del ICREA que tiene que ver con el uso eficiente de la energía en el data center), con capacidades excepcionales las cuales han permitido la alta disponibilidad, garantía primordial para atraer nuevas empresas.

El próximo 16 y 17 de mayo se vivirá una edición más de Expo DataCenter donde la agenda dictada por conferencistas de primer nivel que darán cuenta de las tendencias del mercado a nivel nacional e internacional, habrá área de exposición y la ceremonia magna de premiación a los mejores data centers de México, entrega de certificaciones y más, organizado por el International Computer Room Experts Association (ICREA).