Honeywell: todas las vertientes de la seguridad en un mismo lugar

El fabricante cuenta con un portafolio que va desde seguridad física hasta detección de alarmas contra incendios, ofreciendo a los integradores la posibilidad de encontrar una solución end to end con un mismo proveedor. 31/03/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Durante su participación en Expo Seguridad 2017, el fabricante exhibió en un mismo stand su portafolio de Security y Fire como resultado de la convergencia tecnológica que ha experimentado la industria de Seguridad presentando sus plataformas tecnológicas de manera integrada, tanto en soluciones de seguridad, (videovigilancia, control de accesos, sistemas de intrusión) como en sus soluciones de detección de alarma contra incendio.

Panorama que se plasma en la manera en la que se complementan las tecnologías de su portafolio. Muestra de ello es la serie EquIP compuesta por cámaras IP que pueden ser integradas en una plataforma junto con los grabadores y sistemas de gestión de video, así como con equipos de gestión de control de accesos, control de intrusión y control de incendios.

No obstante, el vicepresidente y gerente general para la división Security and Fire de Honeywell en América Latina, Francisco Márquez, reconoció que pese a existir una tendencia hacia la migración de equipos IP, la compañía aún cuenta con un porcentaje importante de equipos análogos debido a que aún existe una base importante de usuarios que prefieren estos equipos, por lo que continuará su apuesta por dicha tecnología.

Durante la expo, el fabricante mostró un refresh en su portafolio de cámaras de video, grabadores y sistemas de gestión. Dentro de las novedades sobresalió su línea de videoverificación, bajo la marca Videofied; cámaras que al detectar movimiento, en tiempo real, generan un clip de video de 7 segundos que es enviado a una central de monitoreo para que evalúen si se trata de una situación de riesgo y en caso de ser necesario, notifiquen a las autoridades correspondientes.

Mantiene su apuesta por el canal

El vicepresidente en Honeywell subrayó que el modelo que utiliza para la comercialización de sus equipos es 100% a través de canal, por lo que cuenta con una red de integradores de sistemas que realizan el diseño, ingeniería, instalación y servicio post-venta, pero también con un importante número distribuidores que venden equipos que no requieren una certificación para su comercialización o instalación.

En lo que respecta a sus soluciones de detección de intrusión realiza su venta a través de centrales de monitoreo, principalmente.

El directivo aseguró que entregar una propuesta de valor es uno de los pilares en el modelo de negocio del fabricante. Razón por la que es vital garantizar la integridad de las soluciones durante toda la cadena de valor, desde el diseño de las arquitecturas, pasando por la instalación y terminando con el servicio post- venta; es decir, durante todo el ciclo de venta del producto.

“Por ello ponemos mucho esfuerzo e inversión en los programas de entrenamiento y certificación de nuestros canales para que todas las personas que instalan, programan y mantienen nuestros sistemas tengan todas las capacidades técnicas para poder llevar al usuario final nuestra propuesta de valor de una manera adecuada”.

En este sentido, posee un programa de canal que reconoce el valor que los distribuidores agregan a la marca y que a través de diferentes categorías otorga distintos niveles de beneficios, que van desde fondos de reinversión en actividades promocionales de mercadeo, difusión y comercialización, hasta incentivos hacia la fuerza de ventas o apoyos para certificaciones.

“En Honeywell pueden encontrar bajo una sola marca y filosofía de diseño e integración, sistemas de video vigilancia, de control de accesos, detección de intrusos, de alarmas contra incendios, cables y otras soluciones periféricas que pueden ser integradas con un mismo proveedor. Somos de las pocas compañías que existen en el mercado y que pueden ofrecer un portafolio tan completo; el cual se convierte en uno de nuestros principales valores”, concluyó Márquez.