Ingram Micro participa por primera vez en Expo Seguridad México

Como resultado del crecimiento que Ingram Micro México ha experimentando en el negocio de Seguridad física —más del 300% durante 2016— el mayorista está desarrollando una estrategia para crecer su presencia en la industria y mostrar su fortaleza en dicha área de negocio. Razón por la que durante este año realizará diversas actividades de la mano de sus socios tecnológicos. 03/04/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

ExpoSeguridad 2017, fue muestra de ello, al participar por primera vez en esta emblemática feria que se ha convertido en un referente internacional, mostrando parte de su portafolio de Seguridad física y lógica.  En lo que respecta a Seguridad física, el mayorista contó con la participación de marcas como Dahua, TRENDnet, Provision ISR, Meriva e Ingressio.

El gerente de Seguridad física en Ingram Micro México, Diego Ulloa, detalló que el objetivo de participar en la expo fue que los canales que comercializan soluciones de seguridad y que ya han trabajado con Ingram, sepan que cuenta con una oferta atractiva para este segmento de negocio, el cual puede complementar su oferta.

“Hoy ya estamos considerados como un jugador de seguridad, según los análisis de algunas firmas consultoras, aunque con un market share aún bajo. Sin embargo, queremos hacer más ruido y qué mejor que tener presencia en un escenario como Expo Seguridad México”.

Aseguró que el mayorista ofrece una ventaja competitiva frente a otros jugadores 100% enfocados en seguridad, pues a través de Ingram, el reseller podrá encontrar una variedad de soluciones de seguridad física y lógica, pero también de TI “lo que siempre es necesario en cualquier tipo de proyecto”.

Dijo que a diferencia de los canales de TI, los integradores de seguridad ya poseen experiencia en ingeniería pre- venta y post- venta por lo que los principales valores que el mayorista ofrece a este perfil de distribuidores es el financiamiento, servicio, así como incentivos que generalmente en la industria de seguridad no existen.

Protección de datos, el complemento de la seguridad física

Además de exhibir un portafolio de seguridad física, Ingram también llevó su oferta de seguridad digital de la mano de marcas como ESET, Intel Security, Watchguard, Juniper, Kaspersky, Netscout, Sophos, Symantec, Trend Micro, Cisco e IBM.

El especialista en ventas en Ingram Micro México, Azael García, manifestó que generalmente Expo Seguridad es asociada con soluciones de videovigilancia, soluciones contra incendios e incluso, vehículos blindados, pero poco se habla de la seguridad digital.

“Hoy vivimos en una era donde muchos de los servicios los utilizamos a través de la nube, por lo que cada vez que realizamos una operación o transacción nos exponemos a peligros, igual que si saliéramos a la calle como robos o fraudes. Por ello, estamos ofreciendo seguridad digital complementando nuestra oferta de seguridad física”.

Detalló que si bien los integradores que asisten a la expo están 100% enfocados a temas de seguridad e infraestructura, buscaron llegar a los distribuidores que tienen la conciencia del valor de los datos dentro de una empresa.

“Quienes instalan cámaras de videovigilancia o cableado estructurado tuvieron que vivir un cambio de tecnologías análogas a digitales, de montar un DVR, mediante un circuito de seguridad totalmente alejado de los datos, a una tecnología IP, por lo que éstos son los canales que nos interesan”, externó.

Con el objetivo de complementar la oferta de seguridad, Cisco Meraki también participó en la Expo de la mano del mayorista, lo que ofrece al reseller la cobertura total de los perímetros de la red del cliente final.

La gerente de producto en Ingram Micro, Jennifer Rodríguez, señaló que uno de los beneficios que ofrece la marca es la conectividad a través de la nube, lo que permite tener información a la mano, al tiempo que ofrece facilidad de uso.

Recordó que el mayorista cuenta con un programa de canal con certificaciones, además de ofrecer la posibilidad de desarrollar negocio de la mano del cliente. En caso de no contar con el know how, la empresa ofrece apoyo para desarrollar los proyectos mediante soporte de pre- venta, ingenieros especializados y asesores comerciales.

“Ingram está comenzando en el negocio de Seguridad. Nuestra red de canales no es tan grande por lo que tenemos mucho foco y atención personalizada hacia cada uno de nuestros partners”, concluyó Rodríguez.