CEO de Westcon presenta oficialmente al nuevo director de la compañía en México

Aprovechó la visita para reunirse con fabricantes, partners y colaboradores y hablar sobre su visión acerca del mercado mexicano y latinoamericano, las tendencias en TI y negocios a nivel local y global. 03/04/17
 

Reseller/ Agencias

Durante su reciente visita al país, el CEO de Westcon- Comstor, Dolph Westerbos, realizó la presentación oficial del nuevo general manager de la compañía en México, Jorge Tsuchiya, quien posee más de 25 años de experiencia en la industria de TI desempeñándose en diversos cargos de alta responsabilidad con fabricantes, distribuidores y canales.

Generar un crecimiento continuo para los socios, dándoles el valor y las herramientas para llegar rápida y eficazmente al usuario final; acercar la movilidad, nube, seguridad Informática y analítica al canal mexicano; así como dar a los fabricantes el valor de llegar al mercado a través de una extensa y calificada red de socios comerciales son algunas de las tareas de Tsuchiya en este nuevo rol.

La visión estratégica

En otro orden, el CEO de Westcon-Comstor aprovechó su visita para reunirse con fabricantes, partners y colaboradores con el propósito de hablar sobre su visión acerca del mercado mexicano y latinoamericano. A este respecto, aseguró que está impulsando la inversión en iniciativas globales que favorezcan a los socios y fabricantes en la región.

“Durante los últimos tres años, hemos impulsado servicios y capacidades en la nube que unifiquen procesos y bases de negocio. La tarea para los tres próximos se centrarán en el éxito y crecimiento del cliente”.

Informó que para ello, está enfocado en cinco prioridades estratégicas, en las que invertirá fuertemente para satisfacer mejor las necesidades de los vendors y clientes.

La primera de ellas es el “Éxito de los clientes”, para lo que la compañía trabaja en habilitar y entrenar a sus clientes para hacer crecer su negocio de manera rentable. La segunda consiste en desarrollar un portafolio de productos, servicios y soluciones en la nube que respondan a las necesidades de los clientes. La excelencia en la ejecución es otro de los pilares, así como la activación Digital y el desarrollo de un equipo ganador para desarrollar personas altamente motivadas y capacitadas, son el resto de las estrategias a ejecutar.

Canales más consultivos

El CEO aseguró que hoy más que nunca los resellers necesitan ayuda y colaboración para asesorar a sus clientes a resolver problemas de negocios pues ya no es suficiente con ofrecer sólo productos.

Para ello, necesitarán desarrollar un enfoque consultivo de venta para asegurarse de que se están acercando a las necesidades del negocio, permeando no solo a los puestos operativos o técnicos, sino también a los tomadores de decisiones.

“Nuestros clientes necesitan ayuda para la transición a la nube con soluciones de financiación, así como soluciones de nube robustas y herramientas como nuestra plataforma de gestión BlueSky Cloud y Service. Como complemento a la oferta de valor los clientes necesitan de una excepcional logística, así como servicios robustos y personalizados. Debemos entregar a nuestros clientes eficiencia y facilidad para hacer negocios en cada interacción”.

Informó que en los últimos 18 meses, la compañía ha desarrollado alianzas locales con instituciones financieras de clase mundial para ayudar a los clientes a pasar de un modelo CapEx a OpEx, lo que les permitirá combinar mejor sus flujos de ingresos con sus costos.

Igualmente, está expandiendo su cartera de servicios para incluir servicios gestionados y ofertas de operaciones de negocios, como billing as a service (facturación como servicio), gestión del ciclo de vida del servicio en la nube y marketing as a service.

Fortalece sus servicios de Nube

Otra de las fuertes apuestas del mayorista es la proveeduría de los servicios en nube, misma en la que ha invertido en los últimos tres años para robustecer su portafolio.

“Entendemos la importancia creciente de la nube y hemos trabajado en preparar a nuestros canales con las herramientas y los conocimientos adecuados para aprovechar esta oportunidad y llegar exitosamente al usuario final”.

Reconoció que cloud representa una forma diferente de vender y administrar clientes, ya que el modelo de pago de suscripción es diferente al de las inversiones y gastos tradicionales de TI.

Ante esto, para facilitar la adopción a la nube y mejorar el manejo de los servicios, el mayorista creó la plataforma BlueSky que proporciona visibilidad y control sobre toda la cadena de suministro de servicios para que los distribuidores supervisen el uso del cliente y gestionen eficazmente los márgenes de beneficios.

Brazo financiero, un apoyo para el canal

El directivo aseguró que los temas de crédito y financiamiento son vitales para el negocio del canal; razón por la que continúa implementando sólidas iniciativas locales y regionales.

Explicó que actualmente los clientes con grandes proyectos representan más del 50% del negocio regional de la compañía. “Como resultado de la volatilidad del peso frente al dólar, muchas empresas presentan retrasos para pagar y el impacto se siente en toda la base de socios. Las aseguradoras de crédito, en los últimos 18 meses, han tomado una postura muy cautelosa y han reducido muchas instalaciones en toda la región”.

Panorama ante el cual, el equipo de servicios y analistas de crédito trabaja para asegurar su capacidad de ofrecer las mejores facilidades de la región en esta materia. “Estamos próximos a introducir la facturación en moneda local para permitir un entorno de transacción mucho más flexible, en un país donde el peso mexicano frente al dólar estadounidense siempre ha sido una gran condición financiera con la volatilidad como el principal riesgo”.

Finalmente, informó que trabaja en desarrollar alianzas con terceros para construir líneas de crédito paralelas con socios clave.