Con bombo y platillos, Ingram Micro México estrena oficinas

El espacio de cerca de 4,500 metros cuadrados que además de fungir como oficinas administrativas también posee dos áreas pensadas en sus partners y sus clientes: la zona de Experiencia gaming y Soluciones Avanzadas.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Después de 27 años de ocupar las oficinas de Laguna de Términos, Ingram Micro cambia de oficinas. Ahora, tres pisos de la torre B del Corporativo Parque Chapultepec albergan la infraestructura y los recursos que ha desarrollado el mayorista desde hace un par de años atrás con el propósito de acortar los ciclos de venta de toda la cadena de distribución y cumplir con la promesa tecnológica.

En este sentido, el espacio de cerca de 4,500 metros cuadrados que además de fungir como oficinas administrativas también posee dos espacios pensados en sus partners y sus clientes.

Uno de estos es la zona de experiencia gaming, en donde se encuentran exhibidas soluciones que integran las principales tecnologías que demanda dicho mercado. Equipos portátiles, un equipo de escritorio, un equipo ensamblado, accesorios y componentes son parte de la muestra que podrán visitar los canales acompañados de sus clientes para que experimenten con la tecnología.

El otro espacio es la zona de experiencia de Soluciones en donde el mayorista expone algunas aplicaciones de tecnologías como virtualización, hiperconvergencia, protección end point, colaboración, seguridad de redes, seguridad física, VM proteccion, señalización digital, punto de venta, wireless y BYOD.

“Desde hace algunos años atrás hemos invertido para convertirnos en un verdadero mayorista de valor. Invirtiendo en infraestructura y recursos más calificados para lograr la Transformación con visión y hoy es la coronación de lo que hemos venido haciendo pues hoy se ven como hechos y no solo palabras”, mencionó el director de Ingram Micro México, Luis Férez.

Oficinas dotadas de tecnología

Adicionalmente, las nuevas oficinas del mayorista, en donde prevalecen los espacios abiertos, están dotadas de tecnologías que facilitan la comunicación, trabajo en equipo y por ende, la productividad de sus asociados. Ejemplo de ello son las soluciones de colaboración, al poseer 12 cámaras para videoconferencia, una solución de telepresencia en la sala de juntas, proyectores inalámbricos, equipos NUC, más de 350 teléfonos IP, proyectores interactivos, entre otros.

La conectividad y energía también están presentes al poseer 15 access points, 14 switches, cuatro servidores, un pasillo de contención EcoAisle en el site principal y aire acondicionado de agua helada.

En lo que respecta a seguridad, las nuevas oficinas cuentan con 60 cámaras IP de alta resolución, software de videovigilancia con analíticos, 36 controles de acceso, tres lectores biométricos y un videowall para monitoreo.

Señalización digital es otra de las tecnologías presentes al poseer 21 pantallas profesionales, un videowall y una solución para administración de contenido.

El directivo explicó que todo esto es posible gracias al apoyo de socios tecnológicos como APC, BenQ, Cisco Merak, Epson, Ingressio, Intel, IBM, Juniper, Lenovo, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, Samsung, Sophos,VMware y Cisco, por mencionar algunos. Al respecto de éste último, aseguró que Ingram Micro México es la primera compañía en México en tener toda la tecnología de Cisco en un solo lugar.

Una visión compartida

Para el evento inaugural, la compañía contó con la presencia de directivos del corporativo como Paul Bay, EVP Group President Americas de Ingram Micro, quien aprovechó la visita para compartir la visión de la corporación enfocada en cuatro estrategias principales: Movilidad, visto desde administración de los end point devices; Cloud, convirtiéndose en una de las principales inversiones que ha hecho la compañía en México, ya sea a través de una plataforma o mediante licenciamiento tradicional; soluciones Commerce y Fulfillment, al ofrecer servicios logísticos, con foco en el mercado de retail y Technologies Solutions, que engloba las iniciativas antes mencionadas y que representa el core business de la compañía.

“Por ello nos enfocamos a tener asociados comprometidos y motivados, apoyamos a los clientes desarrollando estrategias para dar un mejor servicio. Buscamos crecimiento de doble dígito en Soluciones Avanzadas para el mercado SMB y sabemos que Cloud es el camino para hacerlo, apoyándonos de la movilidad, la cual es la clave. “El todo como servicio” es otra de las grandes tendencias del mercado; los clientes y fabricantes quieren ofrecer su core business buscando aliados que les ayuden en la logística para focalizarse y ahí es donde está la oportunidad de Ingram Micro”.

Igualmente, habló de la adquisición de Ingram Micro por parte de HNA Group, la cual —aseveró— debe de verse como una transacción económica al no verse afectada la operación ni visión de la compañía, pero sí fortalecida en términos de estrategias e infraestructura.

“Ingram Micro Américas es una compañía de más de 18 billones de dólares de revenue, con una participación del 28% del mercado, con más de 500 técnicos con certificaciones especificos en las diferentes marcas y tecnologías, con más de 50 mil clientes en la región, otorgando créditos por más de dos billones de dólares y con el soporte de HNA esto continuará así”, refirió Bay.

En síntesis, aseguró que la visión de la compañía es ayudar al canal a acortar el ciclo de ventas para ser un partners de negocios enfocado y con la satisfacción del cliente comprobado.

A este respecto, Férez informó que mucha de la visión que tiene el corporativo, está siendo replicada por la filial de manera local. “Tenemos el soporte y el know how de la compañía para apoyarnos, nosotros nos guiamos de la experiencia y las oportunidades locales que vemos para armar una estrategia sólida”, concluyó.

Durante el evento, enmarcado por el 30 aniversario de Ingram Micro Dicom, Férez y Bay develaron, ante partners y socios tecnológicos, la placa de las nuevas oficinas. Asimismo, la directora de Mercadotecnia, Mónica Benitez, externó una palabras de reconocimiento, a nombre de los asociados de la filial en México, por el liderazgo proyectado por Férez durante estos años de dirección.